TOLUCA, MÉXICO.- Los Rojinegros del Atlas dieron la primera sorpresa de la undécima jornada del Torneo Apertura 2004 del futbol mexicano, al vencer como visitantes 2-0 al Toluca, con goles del brasileño Robert de Pinho y Jaime Durán.
Atlas salió con una propuesta ofensiva y en el minuto 15 se puso delante, cuando el uruguayo Carlos María Morales, antigua figura del Toluca, le puso un balón a De Pinho y el brasileño convirtió ante la salida del portero para alcanzar al paraguayo José Cardozo en el segundo lugar de los anotadores, ambos con ocho dianas.
Sin complejos por jugar en una cancha muy difícil para los visitantes, el Atlas siguió adelante y estuvo cerca de anotar por lo menos dos veces más. Bien parado atrás y con mucho orden, el Atlas resistió los embates del Toluca en la segunda mitad, en la que los de casa salieron en busca del empate y estuvieron cerca de conseguirlo en el minuto 51, con un pase de Cardozo a ?Zinha?, quien falló una jugada clara.
Toluca siguió adelante pero el Atlas esperaba un contragolpe y en el 87 finiquitó el desafío con un gol de Jaime Durán, quien entró por la izquierda y convirtió, tras un error del portero argentino Hernán Cristante. Con la victoria el Atlas llegó a 17 puntos, con cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas, se metió en zona de clasificación en el grupo II, con la misma cantidad de unidades de su rival.