El portero del Atlas se convierte en el héroe de la noche
Agencias
GUADALAJARA, Jal.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara sufrieron una dolorosa derrota en casa, 1-0 ante los Rojinegros del Atlas, que jugaron con diez hombres desde el minuto 24, en el duelo de ayer celebrado en el Estadio Jalisco, correspondiente a la ida en los cuartos de final de la liguilla Apertura 2004, de la Primera División.
El único tanto del partido fue obra de Juan Manuel García Zavala, al minuto 18 de Acción. Guadalajara dejó escapar el empate ya que Ramón Morales falló un penal, al minuto 58 de tiempo corrido.
Con este resultado, Guadalajara está obligado a ganar por dos goles de diferencia, cuando las Chivas paguen la ?visita? a los Rojinegros, el próximo domingo, en punto de las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.
El partido en su primera mitad resultó muy entretenida, con llegadas constantes por parte de ambas escuadras, sin embargo fueron los Zorros quienes pegaron primero y al minuto 18 se fueron al frente en el marcador.
El tanto rojinegro se produjo cuando Juan Manuel García Zavala aprovechó un servicio ?peinado? por Fernando Salazar, tras un cobro de tiro libre realizado por Daniel Osorno, desde el sector derecho y al filo del área chica, García Zavala punteó el esférico para adelantar al cuadro visitante.
Pese al marcador en contra, las Chivas siguieron insistiendo sobre la portería de Antonio Pérez, mientras que Atlas hacía lo mismo sobre la puerta de Oswaldo Sánchez. Al minuto 24 Atlas se complicó el partido al quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Fernando Salazar.
Guadalajara, ya con superioridad numérica, buscó encontrar el ansiado gol del empate pero no consiguió su objetivo, por lo que se fueron al descanso con el marcador en contra.
En la parte complementaria, Benjamín Galindo mandó al terreno de juego a Rafael Medina, en lugar de Salvador Carmona, buscando mayor profundidad para Chivas, y en los primeros minutos del segundo tiempo estuvo muy cerca de empatar cuando Ramón Morales estrelló un balón en el travesaño del Atlas.
Tres minutos después, nuevamente Chivas tocó la puerta rojinegra cuando Omar Bravo también estrelló su disparo en el larguero.
Al minuto 58, Ramón Morales falló un penal señalado por una supuesta mano intencional de Jaime Durán, y Antonio Pérez se vistió de héroe al detener con una estupenda atajada el disparo de Morales.
Guadalajara presionó y presionó, pero nunca pudo abrir la ordenada zaga del Atlas y a la gran figura del partido Antonio Pérez, por lo que Chivas está obligado a ganar por dos goles de diferencia. El árbitro del partido fue el polémico Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una actuación regular.