MEXICO, DF.- Doramitzi González, Juan Ignacio Reyes, Salvador Hernández, Adrián Paz, entre otros medallistas paralímpicos de Atenas 2004, fueron homenajeados, sin decir una palabra de agradecimiento, hoy en el Senado de la República.
La ceremonia solemne la encabezó el líder de la Mesa Directiva, Diego Fernández de Cevallos y Gloria Lavara Mejía, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte. Lavara Mejía fue la encargada de darles la bienvenida a los medallistas paralímpicos -en donde se notó la ausencia de Saúl Mendoza, quien radica en Texas, Estados Unidos, y de José
Arnulfo Castorena, al referirse a sus logros personales que los llevaron a lo más alto en la competencia deportiva comentó: "La obtención de 34 medallas paralímpicas es la representación más profunda de que todo esfuerzo y su compromiso se han vertido en un éxito prístino. La cultura, y el deporte son factores fundamentales para el sano desarrollo de las personas, para quienes tienen capacidades distintas ello no significa que hayan perdido aptitudes, sino que han ganado otras muy diferentes", apuntó.
Lavara Mejía alentó a los atletas a seguir su preparación con ahínco pues sus capacidades distintas han sido decisivas para su desarrollo personal y social. "Quien lo práctica acoge un beneficio de índole psicológico puesto que ayuda en un principio a abstraerse de los inconvenientes y las barreras a las que diariamente se enfrentan con la sociedad, posteriormente se torna en uno de sus propios objetivos como la autosuperación, la inserción social y la integración", expresó.
Aunque ningún atleta tuvo la oportunidad de tomar la palabra, Diego Fernández de Cevallos compartió las palabras de la senadora Lavara Mejía, pero agregó: "Amigos y amigas deportistas, no hay camino de barreras, obstáculos, carencias y dificultades ante todo eso su corazón y su mente en función de su objetivo valioso para ustedes, sus familias".
Además, dijo que el deporte no es sólo una disciplina sino es un área para la superación y el desarrollo personal pero con otra visión podría aportar muchos beneficios al país principalmente con la juventud mexicana.