GÓMEZ PALACIO, DGO.- Atlético Lagunero calificó a cuartos de final de la Liguilla de ascenso, aunque ayer perdió dos goles a uno contra Tecos-Tecomán en el partido de vuelta, por marcador global de tres a dos pasó a la siguiente ronda, ya que en el juego de ida ganó dos a cero, su próximo rival puede ser Autlán o Académicos.
El segundo encuentro se celebró al mediodía en el estadio del Instituto Autónomo de Estudios de Tecomán, fue intenso de principio a fin, los colimenses se pusieron adelante en el marcador al minuto ocho con gol de José Flores.
Los gomezpalatinos lograron el empate a uno con anotación de Hiram Guerra al minuto 41.
Tecos-Tecomán consiguió ponerse dos a uno al minuto 43 con gol de Jonathan Borja, así finalizó el primer tiempo.
En la parte complementaria los jugadores de Atlético Lagunero sacaron la casta y aguantaron los embates del rival para mantener la ventaja en el marcador global.
En todo momento los laguneros fueron apoyados por un grupo de aficionados que hizo viaje especial de Gómez Palacio, para acompañar a su equipo en el juego de vuelta.
El defensa central gomezpalatino Pablo César de la Rosa fue expulsado al minuto 65 por acumular dos tarjetas amarillas, lo cual representa una baja sensible para el próximo encuentro, que pudiera ser contra Autlán o Académicos, ambos equipos son de Guadalajara.
Atlético Lagunero alineó con Christian Hernández Toledo en la portería, Carlos Cardona, Pablo César de la Rosa, Osiris Díaz y Alejandro Gil Ornelas en la defensa, José de Jesús Ramírez, Eliud Quintero y Luis Ángel Hernández en el medio campo, Pedro Damián Garza, Rogelio Leyva y Habib Guerra en la delantera.
De cambio ingresaron en el segundo tiempo Carlos Armando Pedroza por Pedro Damián Garza, quien resultó con un tirón en pierna derecha; Luis Fernando Galindo por José de Jesús Ramírez, el debutante Óscar Favila por Luis Ángel Hernández.
Tecos-Tecomán jugó con Juan Carlos Orozco de guardameta, Marcelo Alatorre, Óscar Gómez, Sergio López, José Durán, Diego Jiménez, Jonathan Jáuregui, José Flores, Jonathan Borja, Rafael Gaytán y Samuel Oliva, jugadores de campo.
Contento y agradecido
Guillermo Javier Gómez Pereyra, técnico de Atlético Lagunero, se mostró contento con la calificación de su equipo a cuartos de final, ya que de esta manera lograron devolverle a la afición el apoyo que les ha brindado durante el presente torneo.
Agradeció de manera especial que ayer los acompañara un nutrido grupo de seguidores, lo cual fue muy importante para levantar el ánimo de sus jugadores en cancha ajena, ante un rival complicado.
Consideró como injusta la expulsión del zaguero Pablo César de la Rosa, un baluarte en el equipo, sin embargo, confía en que quien lo supla en el primer partido de cuartos de final haga las cosas bien.
Estimó que su equipo podrá enfrentarse contra Autlán o Académicos, cualquiera de los dos que sea están dispuestos a dar la pelea por el pase a la semifinal.
Para concluir informó que a las 15:00 horas de hoy inician su preparación para recibir el miércoles o jueves a Autlán o Académicos.