GÓMEZ PALACIO, DGO.- Lecheros consiguió ayer su décima victoria consecutiva, derrota a domicilio a la Universidad Autónoma de Tamaulipas por tres goles a dos, vuelve a remontar un marcador de dos a cero, para imponerse a los tamaulipecos en el partido de ida de octavos de final de la Liguilla de Ascenso a Primera División A.
El encuentro se celebró por la tarde en el Estadio Eugenio Alvizo Porras de la Ciudad Universitaria de Victoria, Tamaulipas, ante una entrada aproximada de 600 aficionados.
Atlético Lagunero recibió dos goles en el primer tiempo, producto de errores defensivos, sin embargo, no juega mal, durante el descanso los jugadores hicieron el compromiso con su técnico de que iban a salir ?a morirse en la raya?.
Jugaron un excelente segundo tiempo, le dan vuelta al marcador y terminan por dominar a los tamaulipecos.
Los universitarios consiguieron su primera anotación al minuto 19 en disparo de pierna izquierda de Adrián Álvarez a pase de José Sánchez.
Diez minutos después, al 29?, José Sánchez lanzó un trallazo al ángulo izquierdo de la portería de Ignacio García, a pase de Maurilio Morales, para el dos a cero, así concluyó la primera parte.
En el segundo tiempo, Lecheros apretó al rival, al minuto 62 consigue su primer gol en una melé que se formó dentro del área chica de los tamaulipecos, la cual resuelve Luis Fernando Galindo con tiro de pie derecho.
El tanto conseguido les da tranquilidad, cinco minutos después, al 67?, David Carrillo empata el marcador al rematar en una serie de rebotes que hubo en el área universitaria.
En pleno dominio lagunero cae la tercera anotación, al minuto 78, en una jugada que René Cruz inicia atrás de medio campo, se va al ataque con balón dominado y antes de llegar al área enemiga lanza un potente disparo de pie derecho para vencer al arquero universitario.
Lecheros inició el encuentro con Ignacio García de guardameta, Carlos Cardona, Pablo de la Rosa, Osiris Díaz y Ricardo Sánchez en la defensa, Edwang Álvarez, Luis Fernando Galindo, Gabriel Gutiérrez y Gerardo Benítez en el medio campo, Emmanuel Candela y David Carrillo en el ataque.
De cambio ingresaron Hiram Guevara por Luis Fernando Galindo al minuto 65, René Cruz por Emmanuel Candela al 78?, Eliud Quintero por Ricardo Sánchez al 83?.
El árbitro central del partido fue Miguel Betancourt, de auxiliares estuvieron Aizar Barrera y José Luis Torres.
Triunfo merecido
El entrenador de Lecheros, Guillermo Javier Gómez, se mostró contento con el triunfo obtenido, aunque reconoce que todavía falta el partido de vuelta, en donde la Universidad Autónoma de Tamaulipas vendrá con todo.
?Ahora debemos descansar, estar tranquilos y trabajar fuerte para el sábado?.
Admite que los dos goles recibidos fueron por errores de su equipo, sin embargo, en el segundo tiempo jugó por nota y consiguió un triunfo merecido.
?La victoria nos da confianza para conseguir el objetivo que nos hemos trazado en el torneo?, concluye el técnico de Atlético Lagunero.