El sonorense calificó a la segunda ronda con la tercera mejor marca de las series eliminatorias de la primera fase.
24 de agosto de 2004
ATENAS (AP) .- El mexicano Juan Pedro Toledo se mostró conforme con su actuación al clasificarse el martes para la segunda ronda de los 200 metros en el atletismo olímpico.
Toledo cronometró 20.40, el cuarto mejor registro de la eliminatoria, 20.40, lo cual constituye nuevo récord para el país.
La mejor marca la realizó Stephane Buckland, de las Islas Mauricio, con 20.29.
"La carrera fue buena desde la arrancada, después salí muy bien de la curva y lo di todo en la parte final", comentó el velocista mexicano.
Toledo llegó a Atenas con un mejor registro personal de 20.46, y señaló que "hacía mucho tiempo que no corría por debajo de 20.50. Eso me motiva y me estimula. Ahora el objetivo es clasificar a las semifinales".
Toledo corrió en la primera serie junto a Buckland y al portugués Francis Obikwelu, quien ostenta un tiempo de 19.84 como mejor registro personal.
"Enfrentarse con rivales más fuertes siempre es positivo porque contribuye a que uno se supere", manifestó, y agregó que el fogueo es una de las cosas que más necesita para seguir progresando.
El atleta de 26 años, que atribuyó su buen resultado a la preparación que realizó en Guadalajara, España, elogió la pista del estadio de Atenas que calificó de "muy rápida".