Edwards anunció que recurrirá cualquier suspensión que le sea impuesta, en un intento de conservar su plaza en el equipo olímpico.
11 de agosto 2004.
Atenas, (EFE).- La atleta Gail Devers, multimedallista olímpica y mundial, reemplazará en los 100 metros a su compatriota Torri Edwards si finalmente es suspendida por haber dado positivo.
Greg Foster, agente de la vallista y velocista norteamericana, comentó al diario "The New York Times" que Devers había aceptado el pasado viernes la proposición hecha por Sue Humphrey, entrenadora de la selección estadounidense, de ocupar la plaza de Edwards si era suspendida.
Edwards anunció que recurrirá cualquier suspensión que le sea impuesta, en un intento de conservar su plaza en el equipo olímpico, según su entrenador, John Smith.
La velocista y su entrenador se encuentran en la isla de Creta junto con el resto del equipo olímpico norteamericano. "Le recomendé que luchara porque eso fortalecerá su espíritu", comentó el entrenador, "pero ella me contestó que no tenía ninguna esperanza".
Edwards, clasificada para los Juegos Olímpicos en 100 y 200 metros, será probablemente suspendida por dos años tras haber dado positivo por un estimulante en una reunión atlética a la que acudió en Martinica, en abril pasado.
Alegó que la sustancia estaba contenida en un suplemento de glucosa que tomó porque no se encontraba bien y el caso está ahora en manos de la Asociación de Arbitraje Estadounidense, que resolverá esta misma semana. Edwards podría recurrir, en caso de ser suspendida, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La campeona mundial de 100 metros continúa entrenándose bajo la supervisión de John Smith, lo que demuestra que aún no ha perdido por completo sus esperanzas de participar en los Juegos.
Devers, campeona olímpica en el hectómetro en 1992 y 1996, tiene también plaza para los 100 vallas, con lo que competiría durante cinco días consecutivos.
En las pruebas de selección estadounidenses finalizó cuarta en los 100 metros tras LaTasha Colander, Edwards y Lauryn Williams. Si se confirma la suspensión de la segunda y la postura de Devers de competir en esta prueba Marion Jones, campeona olímpica de la distancia en Sydney, se quedaría fuera.
Jones, vencedora en los 100 y 200 metros en Sydney, está solamente clasificada para la longitud, aunque participará también muy probablemente en el relevo 4x100.