EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con dos kilos de mariguana que le fiaron para su reventa, fue sorprendido por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en San Pedro de las Colonias, Coah., Asunción Palacios Gómez, “El Chon”, que quedó endeudado y a disposición de la autoridad competente.
La detención de este sujeto que comenzaba a despuntar como distribuidor de droga en aquella población, se llevó a cabo el pasado miércoles por la noche cuando bajo la supervisión del Ministerio Público de la Federación, agentes federales se trasladaron al callejón sin número que se localiza a espaldas del Centro de Salud del ejido Tacubaya.
Fue en ese sitio donde se logró la captura de Palacios Gómez alias “El Chon”, en posesión de dos envoltorios que contenían dos kilos de mariguana, que le acababan de fiar en la cantidad de dos mil pesos.
“El Chon” pretendía comercializar la maléfica hierba vendiéndola en “palomas” de 20 pesos cada una, esperando obtener alrededor de seis mil pesos con los cuales saldría su deuda y de paso conseguir una buena ganancia, pero esto fue impedido por la AFI.
El operativo montado por la PGR se debió a una denuncia anónima de varios sampetrinos que señalaron a “El Chon”, como “puchador”, por lo que luego de comprobar la veracidad de la versión, se consiguió una orden de aprehensión en su contra.
La droga y Asunción Palacios Gómez, de 43 años de edad, quedaron a disposición del representante social de la Federación, que además se quedó con la deuda y sin el productivo negocio que pensaba, era la venta de enervantes.