EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tras el intento por evadir la acción de la justicia, ?El Moco? señalado por vecinos de la colonia Eduardo Guerra como uno de los principales distribuidores de mariguana en dicho sector, fue detenido por elementos de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE).
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 13:20 horas cuando agentes del también llamado Grupo Especial, realizaban un recorrido de rutina por el citado sector habitacional, donde observaron a un sujeto por la calle ?N? esquina con avenida quinta, quien al ver la presencia policíaca trató de darse a la huida.
Lo anterior no pasó desapercibido para los policías quienes iniciaron la persecución que terminó con la captura de quien resultó ser Óscar Javier López Macías, mejor conocido como ?El Moco?, de 20 años de edad, con domicilio en Privada Felicidad No. 1566 de la colonia Eduardo Guerra.
Al realizarle una revisión corporal le encontraron en la bolsa delantera derecha del pantalón, una bolsa de plástico transparente en cuyo interior había ocho envoltorios de papel periódico que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como la cantidad de 25 pesos en efectivo.
?El Moco? manifestó a sus captores que se dedica a la venta del enervante en dicho sector y que distribuye las ?palomas? en 25 pesos, por lo que se le remitió a la cárcel donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.