La Interpol detuvo en EU a Hugo César Flores Vélez, quien tiene dos órdenes de aprehensión por el secuestro de dos empresarios.
17 de agosto de 2004
Chilpancingo, Gro (Notimex) .- La Interpol detuvo en Los Angeles, California, a Hugo César Flores Vélez, uno de los 20 delincuentes más buscados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE).
El procurador Jesús Ramírez Guerrero informó que el detenido tiene en su haber dos órdenes de aprehensión, por el delito de secuestro en agravio de dos empresarios del municipio de Iguala.
Agentes de la Policía Ministerial trasladaron al detenido hasta esta entidad y por la mañana de hoy fue recluido en el penal de Tuxpan, ubicado en el municipio de Iguala.
Indicó que Flores Vélez participó en los secuestros de Alfredo Almazán, hijo de un conocido orero de Iguala, además del secuestro en contra de Félix Leonides Miranda.
El detenido, uno de los delincuentes más buscados de acuerdo a la lista que dio a conocer la PGJE, iba a ser deportado por las autoridades de Estados Unidos, porque se encontraba en ese país en calidad de ilegal.
Pero cuando se hizo la revisión de sus antecedentes se conoció que las autoridades mexicanas lo buscaban por el delito de secuestro, por ello fue puesto a disposición de la Interpol para trasladarlo a Tijuana, donde policías de Guerrero lo recibieron.
Ramírez Guerrero informó que es el primer presunto delincuente más buscado en ser detenido, aunque aseguró que continúan las investigaciones para lograr la captura del resto de los delincuentes.