EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El comandante de operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), considera que los señalamientos que efectúa la ciudadanía sobre el aumento de la venta clandestina de bebidas embriagantes en los ejidos es sólo ?cuestión política?.
Armando Rangel Torres asegura que en la actualidad no existen fundamentos para asegurar que los índices de esta actividad ilícita aumenten, ya que los resultados de los operativos que realizan en conjunto con otras corporaciones así lo demuestran.
?Hace unos días el alcalde, Felipe Medina Cervantes, decidió quitarle el permiso al Comité de Gestión Social del ejido El Cambio, debido a unas diferencias y discrepancias entre un sector y otro. Nuestro trabajo se limita a vigilar que no se venda fuera de horario y que no existan enfrentamientos?.
Durante la administración de Medina Cervantes, la ciudadanía ha señalado en constantes ocasiones que la venta clandestina de alcohol en su municipio, no es vigilada y que en lugar de disminuir ésta va incrementándose.
Contrario a las manifestaciones de varios sectores de la sociedad, Rangel Torres afirma que la disminución del clandestinaje se puede ver debido a que los últimos recorridos que hacen sus elementos, no han dado como resultado ninguna detención.
?Hace unas dos semanas hicimos un operativo en El Cambio y no se vio ni a una sola persona tomando en la vía pública ni vendiendo. Hoy (ayer) iremos personalmente a esa comunidad, pero no hemos tenido casos nuevos?.
El comandante asegura que en la actualidad sólo debe existir una cantina por cada ejido de Matamoros, la cual estará dirigida por un Comité elegido por la Presidencia Municipal y que todo negocio ajeno a éste, será ilegal.
Recordando un recorrido que personal de El Siglo de Torreón realizara hace algunos meses por las comunidades de Coyote, El Fénix y Buen Abrigo, en donde se pudo observar a más de dos negocios de este tipo en Coyote, el comandante explicó la situación.
?Es que si usted ve allá son cuatro ejidos juntos y por eso vieron tantos, pero no es que hayan tres o cuatro en cada uno. A la entrada está el de Fénix, luego el de Coyote, pero están juntos. Sólo hay una cantina por ejido?.
A TRABAJAR
La Policía Municipal redobla los esfuerzos para disminuir los índices de clandestinaje en los ejidos de Matamoros.
*Se emplean alrededor de 12 unidades.
*En ellas se transportan aproximadamente 30 elementos.
*Si pide el apoyo de la Policía Ministerial y Estatal.
*Cada fin de semana se realizan rondines, ya que son los días en que se presenta con mayor frecuencia este ilícito.
FUENTE: Armando Rangel Torres, comandante de operativos de la DSPM