Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Atropella a niño y adulto, luego choca contra finca

Luis Alberto Morales Cortés

Reportan que el conductor se encontraba en segundo grado de ebriedad.

El Siglo de Torreón

Ciudad Lerdo, Dgo.- Otra vez el bulevar Guadalupe Victoria. Ahora, un sujeto en segundo grado de ebriedad perdió el control de su auto y atropelló a un menor de cinco años y su padre, que iban a cruzar la calle. Los cuerpos fueron arrojados a 30 metros del lugar del impacto y el vehículo se estrelló contra una finca.

En la Dirección de Tránsito y Vialidad se informó sobre el accidente registrado a las 22:50 horas del domingo pasado, sobre el bulevar Guadalupe Victoria, esquina con la calle San Martín, de la colonia San José, casi esquina con la calle Nevado de Toluca, por la colonia Las Cumbres.

Juan Carlos Alonso González, de 33 años, con domicilio en la colonia San Salvador 802, de la colonia San José, sufrió una fractura del omóplato izquierdo y dos heridas en el cráneo a nivel frontal. Su hijo, Javier Alonso Ibarra, tiene contusión cerebral, herida en la rodilla derecha y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Dos manchas de sangre merodeadas por moscas quedaron sobre la tierra y hierba mala ubicada frente al número 11 del citado bulevar. La casa es propiedad de Fidel Bernal Raso, quien sufrió daños en una barda de su propiedad y pasó tremendo susto por el lugar donde ocurrió el accidente.

Como responsable del percance fue detenido y enviado al Ministerio Público, Jesús Batres Vargas, de 40 años, vecino de la calle Juan Lira 22, de la colonia Genaro Vázquez, y conductor del auto Nissan 88, color azul, placas FYR 7952.

Al momento del accidente, el auto se desplazaba de norte a sur por el bulevar y al llegar a la calle San Martín dio vuelta a la derecha, pero el exceso de velocidad lo desvió de la boca calle y acabó por embestir al adulto y su menor hijo que estaba arriba de su bicicleta, esperando para cruzar la vía.

La semana pasada, tres jóvenes a bordo de un auto, se impactaron contra una finca ubicada sobre el mismo bulevar, pero entre las calle Hidalgo y Cuauhtémoc. El copiloto de 15 años terminó con el rostro desfigurado. Hubo daños materiales en dos casas y un auto. El alcohol estuvo presentes.

Llenos de sangre

“Vi cuando estaban parados en la esquina, luego vi el carro, cuando les iba a pegar me volteé, creí que venían derechito a mí, luego los vi llenos de sangre”, dice Ana Laura Ulloa, de 26 años, dueña de la finca donde terminó su veloz carrera el auto que embistió a un niño y su padre.

Ana Laura tiene un puesto de hamburguesas afuera de su casa, a las 22:50 horas vio cuando los ahora lesionados se disponían a cruzar el bulevar Guadalupe Victoria. “Lo bueno es que mis niños no estaban en el patio”, comenta la joven madre, al señalar los restos de la barda que acabaron en el lugar de juegos de sus hijos.

Héctor Esteban Garza, director de Tránsito y Vialidad en Ciudad Lerdo, indicó que se analizará la posibilidad de colocar un semáforo en el crucero, además de otras medidas orientadas a la prevención de accidentes sobre el Guadalupe Victoria.

La presencia de agentes viales a lo largo de la citada arteria pretende fijar un control para que los automovilistas respeten los límites de velocidad y otorguen la preferencia al peatón. También se tienen contemplados operativos nocturnos durante el fin de semana para persuadir a los conductores ebrios para abstenerse de guiar sus vehículos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109254

elsiglo.mx