La corriente disidente del Partido Verde Ecologista de México anunció la conformación de una ?Comisión de Fiscalización? para emprender una auditoría financiera a los Comités Directivo Estatal y Municipal de este instituto político, además de advirtir que ratificarán esta controversia interna ante el Tribunal Federal Electoral y el propio Instituto Estatal Electoral.
El representante de la fracción disidente, Pedro Ramírez Páez, destacó que adicionalmente al proceso de fiscalización que emprenderán al CDE, automáticamente tiene que decretarse una destitución de José Manuel León Bernal al frente de la dirigente estatal del partido del tucán.
?Resulta increíble que León Bernal haya permanecido por ocho años al frente del partido, sin convocar a renovación de los comités municipales y estatal, además de dar informes contables sobre la disposición de las prerrogativas oficiales?, enfatizó.
Indicó que las autoridades del Instituto Estatal Electoral deben exigir la renovación de los órganos directivos del Verde Ecologista, además de exigir las cuentas contables a la dirigencia del partido, encabezada por León Bernal, asentó Ramírez Páez.
Por otra parte, resaltó que a nivel local los integrantes que han sido marginados por la dirigencia actual impulsarán mesas redondas para celebrar consultas sobre las reformas estatutarias del partido, en atención a las acciones de este tipo que se han emprendido a nivel nacional.
Asimismo, dijo que la corriente disidente en la entidad se ha sumado a las expresiones de otros estados en el sentido de exigir la remoción de Jorge Emilio González Martínez al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM.
REFERENCIA
Capital político
Desde su instalación en Durango, el llamado partido del tucán jamás ha postulado un candidato a gobernador; sin embargo, ha observado un modesto crecimiento electoral.
Comicios 1995 1998 2001
Sufragios 3,826 3,694 6,239
FUENTE: Instituto Estatal Electoral.