Gómez Palacio

Auditores vigilan que recursos no se destinen a campañas

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para garantizar que los recursos públicos no se invierten en las campañas de proselitismo, hace una semana inició la auditoría externa al Ayuntamiento. Este trabajo está a cargo del despacho contable Barrios, Cázares y Asociados y se mantendrá hasta el final de la administración.

El tesorero municipal, Carlos García González, informó lo anterior y dijo que los auditores permanecerán en el Ayuntamiento hasta que concluya la administración e incluso participarán en el proceso de entrega-recepción.

“Es para que haya más tranquilidad de que no hay desvíos de recursos, que no se están manejando sobre todo ahorita en la campaña que es lo principal, que no hay recursos hacia alguno de los candidatos, eso ahorita es lo fundamental, hay gente del despacho checando para dónde se va el cheque, que todo esté normal y no haya dudas”, comentó.

García González dice que la anterior auditoría realizada en 2002 por este mismo despacho, se dio a conocer durante una sesión de Cabildo. La auditoría tendrá un costo de aproximadamente 200 mil pesos.

“Son muchos programas, muchos cheques, aquí manejamos varias cosas y nos revisan Ramo 33, recursos municipales, fortalecimiento, nos revisan todo y entonces sí es algo tardado, en menos tiempo sería carrereado”, dijo.

El tesorero afirmó que diariamente el despacho contable envía a dos o tres personas para realizar la auditoría, “pero luego llegan otros de apoyo y se van a su despacho porque obviamente llevan sus papeles de trabajo y hacen sus observaciones y aquí tienen un lugar destinado para que trabajen”, comentó.

García González explicó que los contadores del despacho y el personal de Tesorería se hacen observaciones mutuas para determinar la forma en que deben realizar los trabajos y el manejo de las cuentas.

“Normalmente entre todos los contadores en algunas cosas administrativas hay criterios, para ellos debe presentarse en una forma y para mí en otra aunque sea lo mismo, pero ellos hacen su análisis y nosotros hacemos otros comentarios con la gente de Contraloría y con la gente de Durango”, dijo.

Por último, el funcionario declaró que con esta auditoría se busca entregar con mejores números y mejor forma la administración, “también eso va ser un apoyo para nosotros y ver que no se está destinando (el dinero) para ninguna campaña de ningún candidato”, concluyó.

Antecedentes

En 2002 el despacho contable Barrios, Cázares y Asociados, realizó la primera auditoría a esta administración, en esa ocasión se avocaron a revisar el manejo de los recursos públicos durante el primer año de Gobierno de la alcaldesa, Leticia Herrera.

En el acta de Cabildo de la sesión de Cabildo del día dos de abril de 2002 quedó asentado que el contador, Rogelio Barrios Cázares, dio lectura al informe final de dicha auditoría.

En esta ocasión el personal de este despacho se encargará de auditar y vigilar el manejo que se le da a los recursos públicos, el tesorero municipal, Carlos García González, declaró que con estas acciones se busca garantizar que no hay desvío de recursos hacia ninguna campaña de proselitismo.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87153

elsiglo.mx