Madrazo dijo que la alianza PAN y PRD, quienes promueven al senador Javier Corrales como candidato a gobernador de Chihuahua sólo muestran ambición.
16 de junio 2004.
Cd. Juárez, Chihuahua (SUN-AEE).-El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, advirtió que para julio próximo se espera que ocurra "una elección de Estado" por la intervención del Gobierno Federal en los procesos electorales.
En conferencia en esta ciudad el dirigente priista acusó que la administración de Vicente Fox tiene metidas las manos en los comicios que se celebrarán el 4 de julio (en Chihuahua, Durango y Zacatecas) y lo hace a través de los delegados de las secretarías de Estado.
Madrazo Pintado también habló del conflicto entre el jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y Vicente Fox Quesada, confrontación que calificó de "estéril" porque sólo pone en riesgo al país.
"La confrontación sólo lleva a resultados negativos, no hay avance de la agenda nacional, vemos el crecimiento del desempleo, no vemos más que un enfrentamiento estéril. Convocamos al diálogo e insistimos".
Lo anterior, dijo Madrazo, puede poner en riesgo la conducción del país y al preguntarle si ellos son los beneficiarios de ese conflicto dijo: "No le apostamos a errores de nuestros adversarios".
Al hablar de las elecciones del 4 de julio, en donde se renovarán presidentes municipales, diputados locales y gobernadores de tres estados, entre ellos Chihuahua, el dirigente priista denunció: "Se prepara una elección de Estado por parte del gobierno federal, tal y como lo hicieron en Yucatán y ahora eso es lo que quieren hacer".
De visita en esta ciudad para acompañar al candidato priista a la gubernatura José Reyes Baeza, dijo que la alianza PAN y PRD, quienes promueven al senador Javier Corrales como candidato a gobernador sólo muestra ambición.
"Sólo buscan el poder por el poder es como una emulsión que la agitas y se mezcla, pero la dejas y los elementos se separan", ejemplificó.
Además se refirió a la propuesta del Ejecutivo federal relacionada con el voto de los mexicanos en el extranjero y dijo que esta debe de apegarse a los principios dictados por el Instituto Federal Electoral (IFE) porque no hay "ciudadanos de primera y de segunda".
Recordó que su partido le ha dado su respaldo a la posibilidad de que los mexicanos en Estados Unidos participen en las elecciones, pero será dijo el IFE quien determine las reglas.