De estallar la huelga en el IMSS, habría un rechazo generalizado al líder sindical, advierte el dirigente de la CROC.
Notimex
México, DF.- El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el Distrito Federal, Isaías González Cuevas, señaló que de concretarse un paro en el Seguro Social “caerá la cabeza” de su líder sindical, Roberto Vega Galina.
En entrevista, González Cuevas consideró que de suspenderse los servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la sociedad y en particular los 45 millones de derechohabientes se pondrían en contra del sindicato.
El también promotor del Frente Nacional por la Reforma de la Seguridad Social planteó: “imagínese un paro en el IMSS, que hagan un paro en una fábrica textil, pero no en una institución que protege los derechos de la sociedad, ya que la gente lo rechazará”.
“Yo creo que va de por medio la cabeza de los líderes, y se ha visto mucho en los movimientos que cuando los líderes se aceleran al final vienen cayendo, yo creo que es el destino que le depara a Vega Galina”, subrayó.
Consideró que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS (SNTSS) no ha reflexionado bien sobre las reformas a la Ley del IMSS y el Régimen de Pensiones, pues debieron negociar con las autoridades y el Poder Legislativo.
El dirigente de la CROC expresó que ve pocas posibilidades de que se concrete una huelga en el Seguro Social, pues dijo que existe una marcada división al interior de la base trabajadora.
Hay una división muy fuerte en el sindicato, unos están de acuerdo en mantener la institución y por ende su fuente de trabajo y sólo unos cuantos quieren radicalizarse, por lo que no se dará el paro general ya que el sindicato no tiene la mayoría, afirmó.
Indicó que prueba de lo anterior es que en los paros y movilizaciones que hacen los del sindicato del IMSS no participan los auténticos trabajadores de la institución, pues en realidad son otras organizaciones sindicales y otras gentes las que se movilizan.
Por otra parte, Isaías González informó que el Frente Nacional por la Reforma de la Seguridad Social continúa conformándose en varios estados de la República a iniciativa de la CROC y en su agenda no sólo está el tema del IMSS.
Explicó que abordarán asuntos como el de la vivienda y la transformación del Infonavit, entre otros.
Finalmente, rechazó que el movimiento obrero organizado haya “traicionado” a los trabajadores del Seguro Social por haber externado su respaldo a las reformas de la Ley del IMSS, pues indicó que dichas agrupaciones antepusieron el interés de millones de mexicanos al de las cúpulas sindicales.