Durango

Aumenta 90% demanda en Agencias de Viajes

Durante la temporada de vacaciones las ventas en las agencias de viajes de la ciudad aumentan cerca del 90 por ciento, informó la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Capítulo Durango (AMAV).

Virginia Tamayo Sandoval, presidenta de dicha agrupación, manifestó que casi el 90 por ciento de los paseantes contratan paquetes vacacionales hacia los destinos de playa, mientras que el resto se distribuye en viajes a otras entidades de la República, a los Estados Unidos y a Europa.

El 60 por ciento de los vacacionistas que están en posibilidades económicas de salir de paseo en estos días de asueto contrata paquetes con destino al Puerto de Mazatlán, Sinaloa; en tanto, otro 20 por ciento opta por ir a la ciudad de Cancún, Quintana Rooo; el 20 por ciento restante se dirige a otros puntos de playa, a Disneylandia, en la Unión Americana; a los países de Sudamérica o a las naciones europeas.

Tamayo Sandoval indicó que para el sector de las agencias de viajes y las empresas de servicios turísticos similares o relacionados, ésta es la temporada del año en la que repuntan más sus ventas, ya que prácticamente se duplican a comparación de la temporada regular.

A mediados de junio pasado comenzó la movilización de gente, la contratación de vuelos y hoteles por parte de los duranguenses que aprovechan los días de vacaciones en el sistema escolar y gubernamental para poder salir de la ciudad de Durango en busca de diversión y descanso.

La Presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Durango manifestó que la afluencia de vacacionistas en los negocios de la agrupación se incrementó aun más este año debido a que las cadenas hoteleras implementaron paquetes vacacionales que resultan muy atractivos en cuanto al precio y los servicios que ofrecen.

Virginia Tamayo declaró que el destino del Puerto de Mazatlán sigue siendo el de mayor demanda de la ciudadanía que vacaciona en estos días de verano, dado que es una playa cercana y relativamente económica para los diferentes gustos y bolsillos.

Sin embargo, acotó la entrevistada que en los últimos periodos de asueto ha tomado fuerza el atractivo turístico de Cancún, Quintana Roo, ya que la competencia entre las cadenas de hoteles, restaurantes y prestadores de servicios de esa localidad ha provocado la reducción considerable de los precios, incluyendo los costos de traslado aéreo y terrestre.

Advertencia

Instalan stand en centro de exposiciones

La AMAV Capítulo Durango instaló un stand en el Centro de Exposiciones de las Instalaciones de la Feria de la ciudad para ofrecer los servicios de todas y cada una de las empresas adheridas a la agrupación.

En ese sentido, la Presidencia de la Asociación dejó claro que este año el sector de servicios turísticos de Durango pudo concretar una alianza estratégica con las cadenas hoteleras de algunos destinos de playa, sobre todo con los hoteles de Mazatlán.

El objetivo del convenio es que no se instalen agentes de viajes temporales y de dudosa procedencia que ofrecen paquetes en supuesta promoción y que, sin embargo, no son representantes directos de los hoteles.

Alertó que el acuerdo entre la asociación hotelera de Mazatlán y las agencias de viajes de Durango giró en torno a dar a éstas la exclusividad en la venta de los servicios turísticos y de hospedaje que ofrecen las empresas hoteleras del referido puerto.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99768

elsiglo.mx