19 de marzo de 2004.
México, (EFE).- La Tasa de Desempleo Abierto urbano (TDA) en las 32 principales ciudades de México se situó en el 3.92 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en febrero, por encima del 3.81 por ciento del mes anterior, informó el INEGI.
El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) indicó que esta cifra superaba con creces a la del mismo mes de 2003, que fue del 2.74 por ciento.
La dependencia precisó que, por género, el índice de desempleo en febrero para los varones pasó del 2.59 al 3.58 por ciento, y para las mujeres subió del 2.99 por ciento hasta 4,48 por ciento.
La institución recordó que esta cifras son resultado de una encuesta mensual que se aplica en las 32 mayores ciudades del país, y no incluyen el desempleo en ciudades menores a 100 mil habitantes ni en las zonas rurales.
El índice de desempleo urbano ha sido uno de los más graves problemas del año pasado debido a que en la segunda mitad se disparó hasta niveles cercanos al 4 por ciento.
Según los datos del INEGI, la PEA de México asciende a 41.5 millones de personas sobre un total de 105 millones de habitantes.