El Siglo de Durango.
Durante la noche del 20 de noviembre hasta la madrugada del domingo 21, la Cruz roja atendió a 38 personas, producto de choques, atropellamientos y heridas con arma blanca, según lo dio a conocer el radio-operador de turno Hugo Villareal de la Torre.
Comentó que durante los fines de semana, los días de pago y festivos es cuando se presenta un mayor número de incidentes, que en gran parte son choques o atropellamientos debido al alto consumo de alcohol o de drogas y a la alta velocidad con que manejan algunos conductores, por lo que estos factores propician que se eleve la cantidad de servicios de la Cruz Roja.
El 20 de noviembre no arrojó como saldo accidentes graves ni pérdida de vidas qué lamentar, por lo que en su mayoría fueron percances en donde sólo hubo golpes y heridas.
Alrededor de las ocho de la noche se presentó el primer accidente, un choque en la avenida Guadiana y avenida Veterinaria, en donde Roberto Vázquez Tinoco resultó con golpes, el cual fue atendido en el lugar de los hechos y su condición no ameritó hospitalización.
Comentó que en ocasiones cuando se presentan riñas en las colonias, tras atender a los lesionados generalmente de golpes y heridas punzocortantes, tiempo después atienden a otro grupo que regularmente son los agresores de los primeros, como fue el caso de Jesús Eduardo Carmona Olvera y Raúl Morales, que después de ser agredidos, según datos de la Policía Ministerial, en el mismo lugar fue herido Francisco Vega Reyes.
En un fin de semana, comentó Villareal de la Torre, llegan a atender alrededor de 15 emergencias, entre accidentes y enfermedades crónicas y todas ellas en ocasiones con más personas que prestan el servicio médico de urgencias.
NUMERALIA
38 servicios atendidos por la Cruz Roja durante la celebración del 20 de noviembre