Durango

Aumenta consumo de drogas en escuelas de Durango

Benjamín Flores

El Siglo de Durango

El tema de educación más preocupante que debe atender la próxima administración estatal es el problema de las drogas en los centros escolares, aseguró Heriberto Cardoza Carrera, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Comentó que la presencia de las drogas en las instituciones de educación no es un problema único del estado de Durango, pues en todo el país se presenta, pero esto no lo hace menos grave, por lo que merece una atención especial.

Indicó que los porcentajes de crecimiento que se están registrando en cada una de las adicciones (alcoholismo, drogadicción, tabaquismo) entre los jóvenes es muy grave, lo que es preocupante, pues la tendencia es al aumento.

Aseguró que este fenómeno social está ligado con la seguridad, por lo que tiene que haber un enlace de trabajo en cada una de las corporaciones dedicadas al combate del narcotráfico y los diferentes consejos de Seguridad Pública.

“Creo que los padres y madres de familia tenemos que entrarle con nuestra responsabilidad, pues el ataque a las adicciones tiene una base fundamental en la concientización que se genera en el hogar”, aseguró Heriberto Cardoza Carrera.

Indicó que quizá para la próxima administración estatal haya prioridades qué cubrir, pero no puede dejarse de lado la atención a la educación, el desarrollo de la familia y la prevención de las adicciones, lo que permitiría contar con una entidad más segura y con mejores ciudadanos.

Explicó que hasta el momento ha trabajado la Asociación Estatal de Padres de Familia en cada una de las actividades que se proponen en el interior del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en donde este grupo ha colaborado también con la presentación de una obra de teatro que atiende esos temas.

Antes del inicio de la administración municipal de Durango se presentó una propuesta de cómo debería integrarse la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en donde se retomaba la figura del policía de barrio, misma que fue instaurada por el Ayuntamiento de nueva cuenta.

Relacionada:

Tarifas

Piden apoyo para estudiantes

La Asociación Estatal de Padres de Familia hace un llamado a las autoridades para que no se incrementen las tarifas del transporte público para los estudiantes.

-La economía de muchas familias no soportaría un aumento en sus gastos.

-Un ligero incremento podría ser motivo para que no acudieran jóvenes a sus centros de estudio.

-El incremento afectaría el desarrollo profesional.

-El supuesto Consejo del Transporte Público no dio resultado alguno.

-No toman en cuenta las opiniones de sectores.

-Rechazan participación de los diversos sectores.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82733

elsiglo.mx