Debido al problema que se ha tenido con la gasolina en mal estado, de manera particular con la Magna, se registró un incremento importante en el consumo de la Prémium, a tal grado que el pasado lunes la mayoría de las gasolinerías disponían de muy poco combustible de este tipo y Pemex tardó en surtirles, pero no existe desabasto.
Lo anterior se desprende de los reportes de varios ciudadanos que tuvieron que recorrer varias estaciones de gasolina para poder abastecer sus vehículos, por lo que hubo cierta preocupación por esta situación, pero algunos empresarios hicieron las aclaraciones correspondientes, a la vez que ya se encuentran abastecidos.
El empresario Héctor Garza Escobosa explicó que a consecuencia del problema que se suscitó con la gasolina Magna, que originó problemas en las bombas de gasolina de los vehículos y que ha desatado muchas declaraciones al respecto, se incrementó el consumo de la Prémium, indicando que en su caso este aumento fue de un 70 por ciento.
Este fenómeno se reprodujo en todas las gasolinerías, donde la mayoría de la gente, para evitar posibles descomposturas en sus vehículos, optó por consumir Prémium y esto se vio mayormente reflejado el pasado fin de semana.
Esto ocasionó que el pasado lunes la mayoría de las estaciones amanecieran con sus reservas de Prémium muy bajas, además de que Pemex comenzó a abastecer de gasolina pero primeramente de la Magna y después de la llamada ?roja?, lo que generó esta situación, pero ya se normalizó y se cuenta con el abasto suficiente.
Reconoció que fue una situación inesperada, ya que la gasolina que tiene mayor demanda es la Magna, pero a consecuencia del problema suscitado se incrementó de manera considerable el consumo de la Prémium; sin embargo, ya se han tomado las medidas necesarias para evitar que se vuelva a presentar este problema.
De ninguna manera se puede hablar de desabasto, ya que se cuenta con el suficiente combustible para atender la demanda y para tal efecto ya se han tomado las medidas necesarias, puntualizó.
Consecuencia a daños
El consumo de gasolina Prémium (roja) se incrementó en un 70 por ciento en los últimos días.
- Es a consecuencia del problema que se suscitó con la gasolina Magna debido a los daños sufridos en vehículos.
- Esto ocasionó que el pasado fin de semana muchos usuarios prefirieron la gasolina roja para evitar problemas.
- Para el pasado lunes la mayoría de las gasolinerías amanecieron con sus reservas agotadas.
- Pemex comenzó a distribuir combustible y se resolvió esta situación. No existe desabasto.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.