Fomentan la ilícita actividad choferes de taxis de diferentes líneas
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cada vez es mayor el consumo de drogas en jóvenes del medio rural, por lo que el problema tiende a incrementarse día con día, por eso la vigilancia se ha reforzado en sitios catalogados como conflictivos a fin de evitar que se siga agravando, aseveró Guillermo Salas Solís, segundo comandante y supervisor de la Policía Preventiva del Estado (PPE).
Algunos de quienes fomentan esta ilícita actividad, son choferes de taxis de las diferentes líneas, que aprovechando que traen a su cargo un auto del servicio público, pasan desapercibidos y así efectúan las ventas de droga, subrayó.
El comercio al menudeo de enervantes ha crecido en los últimos años, a raíz de que las diferentes corporaciones policíacas hicieron un ataque más frontal contra esta problemática, de tal modo que varios de los cabecillas considerados como importantes dentro del ?narcomenudeo?, están en la cárcel, pero muchos otros surgen de inmediato, dijo.
Para reforzar la vigilancia, explicó, se llevan a cabo operativos en forma permanente en las diferentes comunidades donde se han detectado con mayor frecuencia casos de personas en posesión de envoltorios con polvo blanco semejante a la cocaína.
Reiteró que el problema tiende a aumentar, pero hizo hincapié en que debe ponerse atención para prevenir una situación más seria, por lo que elementos de la corporación tienen la instrucción precisa de detener toda aquella persona que por mínima que sea, lleva cierta cantidad de estupefacientes.
Operativo ?Telurio?
Salas Solís dijo del operativo denominado ?Telurio? en el que uniformados de la PPE revisan los vehículos de transporte de personal y pasajeros a fin de detectar a personas que lleven droga o bien, vayan consumiendo embriagantes.
Elementos de la PPE, añadió, han efectuado arrestos de personas que tripulando vehículos del servicio público que circulan por carreteras estatales o bien de quienes se reúnen en los diferentes ejidos, son detectadas en posesión de estupefacientes, por lo que quedan a disposición del Ministerio Público de la Federación.
La instrucción superior es que la vigilancia se refuerce y con ella la posible captura, ya sea de ?puchadores? o compradores de enervantes, concluyó.
PUNTOS CONFLICTIVOS
Entre las comunidades rurales que muestran un mayor problema en cuanto a venta y consumo de alcaloides, están:
*La Paz.
*El Perú.
*La Palma.
*Ana.
FUENTE: Policía Preventiva del Estado