Afluencia de paseantes prevalece hasta el 15 de agosto
Continúa el movimiento de pasajeros en la Central Camionera debido a la temporada vacacional, donde la mayoría de las personas son las que ya vienen de regreso después del periodo de asueto; no obstante, se prevé que continúe la afluencia de paseantes hasta el 15 de agosto, con base en la experiencia de años pasados.
El gerente de la Central Camionera de Durango, Rogelio Valdez Ontiveros, informó que durante el mes de julio hubo un movimiento importante de pasajeros, ya que en temporada normal los autobuses salen con el 40 por ciento de su capacidad, pero en esta época, en términos generales, fue del 80 por ciento.
Indicó que en los fines de semana la ocupación se incrementó hasta el 100 por ciento en algunas rutas específicas, como fue el caso de los destinos a Mazatlán, Culiacán, Tijuana, Ciudad Obregón, entre otros, y este fin de semana no fue la excepción, aunque en estos momentos ya se trata de pasajeros que en su mayoría vienen de regreso.
Recordó el funcionario que en esta ocasión lo que se observó es que muchas familias arribaron a esta ciudad, procedentes de las diferentes fronteras norte del país, como Ciudad Juárez, Tijuana, Nuevo Laredo, entre otras.
Se prevé que el movimiento de pasajeros habrá de continuar por los próximos 15 días, ya que muchos aún se encuentran descansando, especialmente los estudiantes y maestros que aprovechan esta temporada para acudir a visitar a sus familiares o bien para salir de vacaciones a diferentes destinos, de ahí que esta actividad seguirá hasta el próximo 15 de agosto.
Una vez que se han reanudado las clases en los planteles educativos, la actividad de pasajeros de la Central Camionera vuelve a normalizarse, es decir, con niveles de ocupación del 40 por ciento, como se ha venido comportando en los últimos meses y que en términos generales son bajos, pero se sigue operando con las rutas establecidas por las diferentes líneas de autobuses de pasajeros ya conocidas.
CAPACIDAD
Regresan viajeros
Registra movimiento de pasajeros la Central Camionera; en su mayoría ya son personas que vienen de regreso.
- Durante todo el mes de julio la ocupación fue del 80 por ciento y los fines de semana hasta un 100 por ciento.
- Las playas del Pacífico, así como otras ciudades son los destinos con mayor demanda en esta temporada de vacaciones.
- Se espera que el movimiento de las vacaciones de verano continúe hasta el 15 de agosto.
- Una vez que las escuelas reanuden clases, los niveles de ocupación de los camiones de pasajeros volverán al 40 por ciento.
FUENTE: Central Camionera de Durango.