Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Aumenta la venta de mariscos en un 80% / MATAMOROS, COAH.

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

Vaticinan comerciantes que seguirá incrementándose.

EL SIGLO DE TORREÓN

El alza se registra desde la primera semana de la temporada.

MATAMOROS, COAH.- La venta de mariscos se ha incrementado hasta en un 80 por ciento en los comercios del mercado de Matamoros, ante el inicio de la Cuaresma; vendedores vaticinan que este porcentaje podría aumentar hasta llegar a 100.

Juan Alberto Salas, encargado del restaurante El Moby Dick, asegura que “cuando sea la llegada de la Semana Mayor, podremos registrar hasta el 100 por ciento, es común porque todo mundo come mariscos en estas fechas”.

Desde la primera semana de la Cuaresma, Alberto Salas vende en mayores cantidades el filete de cazón, luego los camarones, pescados fritos y los caldos de pescado; éstas son las preferencias de los clientes por los precios accesibles en los que se expenden.

“Lo más caro es el camarón 1620, que es el grande, cuesta 200 pesos el kilo, pero es el que más se llevan; el chico casi no lo compran, más bien se vende en cocteles, pero el que más se llevan es el filete de cazón porque el kilo cuesta aquí 50 pesos”.

A sólo dos o tres locales de este negocio, se ubica otro donde se venden los mismos productos, los precios no varían mucho debido a la cercana competencia a la que tienen que enfrentar. Perla Yadira Pérez, empleada de la pescadería El Delfín, sólo atina en decir: “Sí ha aumentado la venta”.

Con ciertas dudas y desconocimiento de la información requerida, prefiere pasar la responsabilidad a quien cocina: “No sabemos en cuánto pero sí ha aumentado”, contesta el encargado de freír y cocer los mariscos.

En este negocio al igual que en el anterior, lo que más se vende como alimento ya cocinado es el caldo de pescado y los cocteles de camarón; aunque la compra de este producto pareciera ser cara, en estos lugares las personas pueden comer a un precio razonable.

Pero el contraste se encuentra frente a estas marisquerías o pescaderías, Gerardo Parra es uno de los empleados que ven afectados sus negocios ante la cercanía de la Semana Mayor. La carnicería que él atiende se llama Mi Sorpresa.

Estos negocios, al contrario de los antes mencionados, presentan pérdidas de hasta el 80 por ciento en sus ventas, debido a que la preferencia de la gente por comer mariscos deja de lado la carne roja y otros productos procedentes de la res.

“Hasta ahorita ha disminuido en un 40 por ciento, pero de seguro que en Semana Santa va a descender a 80 por ciento. Esto es normal en estas épocas, antes de la Cuaresma la de res es lo que más se vende.

Ni el intento hacen, los comerciantes de carne de res prefieren mantener sus precios que ofertarlos debido a que la situación es la misma: “No tiene nada que ver, aunque bajemos los precios la gente va a comprar mariscos o pollo”.

VARIEDAD

Éstos son los precios y productos que mayor demanda están teniendo en los principales comercios del mercado de Matamoros, ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la Semana Santa.

Producto / Precio

*Camarón 1620 / 200 pesos el kilogramo

*Cazón / 50 pesos el kilo

*Pescado Frito / 40 pesos

*Camarón chico / 20 pesos la porción

*Caldo de pescado / De entre 35 y 40 pesos

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 80714

elsiglo.mx