Gómez Palacio

Aumenta número de quejas contra Pemex

Cristal Barrientos Torres

Algunas agencias no hacen válidas las garantías de las bombas de gasolina.

Gómez Palacio, Dgo.- Las quejas por fallas en las bombas de gasolina de los automóviles van en aumento. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pedirá una reunión con el superintendente de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el objetivo de agilizar los trámites de las inconformidades.

De acuerdo a información proporcionada por Oscar Gómez Ramírez, jefe del Servicios al Consumidor de la Profeco, ya son 13 las quejas presentadas por descomposturas en las bombas de gasolina. Los usuarios señalan a Pemex, estaciones de servicio y agencias de automotrices.

Según el funcionario, la dependencia federal espera que las quejas vayan en aumento, pues muchas personas se han comunicado vía telefónica para solicitar información sobre el procedimiento a seguir en el caso de las bombas descompuestas.

Algunos automovilistas, dijo, se inconformaron porque en las agencias automotrices no están haciendo válidas las garantías de las bombas. Otros señalan directamente a las gasolineras y unos a Pemex.

Oscar Gómez García señaló que ha intentado comunicarse con el superintendente de Pemex para solicitarle una entrevista: “es con la intención de agilizar los trámites de las quejas, pero no me ha sido posible localizarlo, mañana (hoy) seguiré insistiendo”.

Uno de los requisitos para que la queja de los consumidores proceda es presentar la factura de compra-venta de gasolina, para establecer a cuál estación de servicio pedir explicación, sin embargo el funcionario señaló que hay poca cultura para guardar ese tipo de documentos.

“Desgraciadamente estamos enfrentando el problema de que muchos consumidores no tienen la precaución o la cultura de guardar la factura de compra-venta, esto es necesario para todo acto jurídico, es un requisito”.

Una vez el consumidor presenta la documentación necesaria, la Profeco cita a una reunión entre el quejoso y la parte demandada, para desahogar pruebas y al final llegar a un acuerdo.

Requisitos para proceder formalmente:

- Factura de la bomba de gasolina

- Factura del taller o agencia donde se hizo la reparación

- Dictamen del mecánico o agencia automotriz donde especifique los daños que fueron generados por la gasolina

- Llevar de preferencia la bomba averiada por la gasolina en mal estado

- Se recomienda pedir siempre nota de consumo en las gasolineras

Fuente: Profeco

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 80999

elsiglo.mx