SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Con el propósito de evitar prácticas comerciales engañosas durante el próximo domingo que se festeja el Día del Padre, la Profeco envió mil oficios de exhortación a tiendas de autoservicio y departamentales, bares, restaurantes, discotecas, perfumerías, entre otras.
La dependencia informó que ha puesto en marcha su programa en todo el país, el cual incluye acciones de verificación y vigilancia de servicios a los consumidores e información sobre precios de productos de temporada y cumplimiento de normas oficiales mexicanas.
Desde el siete de junio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envió mil oficios de exhortación a comercios con la finalidad de evitar prácticas comerciales engañosas.
Asimismo, indicó que realiza 931 visitas, particularmente en restaurantes, bares y discotecas, para verificar que se cumpla con la exhibición de precios y tarifas y, evitar prácticas de discriminación y condicionamiento en la venta o prestación de un servicio.
Para garantizar al consumidor que los productos que adquiere cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), la Profeco inspecciona que 420 mil artículos cumplan con lo establecido en diez NOM relativas a aparatos electrónicos y electrodomésticos, ropa para caballero, calzado, productos envasados, perfumería y bebidas alcohólicas como el tequila.
También otorga información al consumidor para que realice la mejor compra en el Día del Padre y señala que el “Quién es Quién en los Precios” es una herramienta para generar un ahorro en la adquisición de aparatos electrónicos como televisiones, componentes de audio y radiograbadoras.