EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- El Hospital General reporta que durante la temporada vacacional se incrementan los accidentes en el hogar, la mayoría de las veces resultan lesionados los niños que sufren algún tipo de fractura.
En estas vacaciones de verano este hospital registra una disminución en el número pacientes internados y de cirugías programadas, diariamente tiene una ocupación del 66 por ciento en promedio. De acuerdo a los registros de ingreso, en esta temporada atienden principalmente a personas que sufren lesiones en algún accidente.
El subdirector de esta institución, Rodrigo Soto Saldaña, informó lo anterior y dijo que en las últimas semanas el área de pediatría tiene pocos pacientes, mientras que el área de ginecología es la única que mantiene un 100 por ciento de ocupación.
Soto Saldaña comentó que regularmente el departamento de Pediatría atiende a un buen número de pacientes, aunque en la temporada vacacional disminuyen las enfermedades gastrointestinales porque los niños están en sus hogares y comen alimentos higiénicos.
Durante el ciclo escolar y principalmente en la temporada de calor, se incrementan las enfermedades estomacales, porque los menores consumen alimentos con los vendedores ambulantes y éstos representan un riesgo para la salud de los menores.
El subdirector reportó que el Hospital tiene 72 camas para los pacientes que requieren internarse, la semana pasada trabajaron al 66 por ciento de la capacidad porque únicamente tenían ocupadas 50 camas.
En la temporada vacacional el área de Pediatría atiende principalmente a niños que sufrieron algún tipo de lesión mientras jugaban en el hogar o en la vía pública, en esta época es común que un buen número de menores requiera que se les coloque yeso en alguna de sus extremidades porque presentan una fractura.
Soto Saldaña puso como ejemplo el jueves de la semana pasada, cuando en el área de Pediatría atendieron a ocho niños, cinco presentaban alguna fractura ocasionada en un accidente doméstico, el resto eran pacientes recién nacidos que estaban en observación.
El médico recomendó a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos para evitar cualquier accidente, recalcó que año con año se registra esta situación donde se incrementa la atención de urgencias y disminuye el número de pacientes que ingresan por alguna enfermedad.