Notimex
Nueva York, EU.- La violencia, el sexo y los insultos aumentaron en las películas estadounidenses entre 1992 y 2003, según un estudio de la Universidad de Harvard, que pidió más rigurosidad en la calificación de las cintas para su difusión.
El estudio, realizado por la facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, señaló que el actual sistema de calificaciones de las películas no es el adecuado, al ser menos exigente que antes.
La encargada de poner esa calificación es la Asociación de Cine de Estados Unidos.
Según el informe, las películas aptas para todo el público y para mayores de 13 años son más violentas, tienen un mayor contenido sexual y de insultos que a principios de la década de los años 90.
“Llegó el momento de realizar un estudio serio para explorar el desarrollo y la creación de un sistema de calificación de los medios que sea universal”, dijo Kimberly Thompson, profesora encargada del proyecto.
El estudio señala también que la violencia en películas animadas ha aumentado.
Aseveró que “los padres deben reconocer su responsabilidad a la hora de elegir las películas apropiadas para sus hijos y discutir el mensaje del filme con ellos para prevenir cualquier tipo de efecto adverso o reforzar cualquier efecto positivo del contenido”.