Durango

Aumentan los vuelos hacia Los Ángeles

Implementarán cinco vuelos a la semana hacia la ciudad de México a principios del año

Debido a la gran demanda de vuelos que hay a la ciudad de Los Ángeles California, la línea Aerocalifornia aumentó el pasado 9 de diciembre cuatro vuelos más con destino a esta ciudad, sumando un total de siete salidas con ese destino, informó el administrador aeroportuario, Luis Eduardo Payns Borrego.

A pesar de que el mes de diciembre no es de las temporadas en que hay saturación de pasajeros, como durante los meses de julio y agosto, la mayoría de los vuelos se encuentran llenos en su totalidad; la afluencia de viajeros aumentó únicamente en un 15 por ciento respecto de noviembre, por lo que no es necesario incrementar el número de vuelos, comentó el administrador aeroportuario.

Agregó que los destinos internacionales en los que hay más demanda en estas fechas son Los Ángeles y Chicago, mientras que en vuelos nacionales las ciudades más solicitadas son el Distrito Federal y Tijuana, principalmente.

Derivado de esta situación, se piensan implementar cinco vuelos por semana con destino a la Ciudad de México a principios del próximo año, realizados con un nuevo avión que constará de 109 plazas, incrementando notablemente el número, ya que actualmente sólo cuentan con 48 lugares, añadió Payns Borrego.

Dijo que también se tiene contemplada la apertura de dos vuelos por semana, utilizando este mismo aeroplano, con destino México-Durango-Tijuana, para satisfacer la demanda a estos destinos.

Destacó que durante estos días no se ha tenido ningún problema con los aviones, ya que se les da mantenimiento constante y no ha sido necesario suspender ningún vuelo por neblina ni por heladas, por lo que la rutina continuará como en cualquier otra época del año.

Pilotos

Un mexicano, primero en volar en Latinoamérica

El 8 de enero de 1910 inicia la historia de la aviación en México. En un breve vuelo, el joven deportista y acaudalado mexicano Alberto Braniff se convirtió en el primer hombre en volar un avión propulsado a motor en toda Latinoamérica. Un aeroplano Voissin sirvió para tal efecto.

Una vez que se hicieron los arreglos necesarios para tratar de obtener la mayor potencia posible de su endeble motor, se realizó el vuelo en los llanos de Balbuena, lugar donde hoy se encuentra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 124611

elsiglo.mx