Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Aumentan quejas en Madero contra elementos de la DSPM

Fabiola Pérez-Canedo Herrera

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las quejas en cuanto al abuso de poder por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) han ido en aumento.

En la Presidencia Municipal dijeron que no había un registro de las quejas en contra de esta dependencia, pero que, efectivamente, han sido muchas en lo que va del año.

Casi todas las inconformidades de este tipo llegan a los regidores del Ayuntamiento, quienes se encargan de canalizarlas al director de Seguridad Pública, Andrés Izaguirre Castro. Pero cuando llaman a los agentes de la DSPM, éstos proporcionan una versión distinta a la de los ciudadanos, por lo que no se sabe ciertamente quien dice la verdad.

Sin embargo, cada vez son más las personas que han manifestado abusos por parte de los agentes, pues dicen que cuando les infraccionan, los policías se portan prepotentes y groseros, con lo que provocan a la gente a responderles de la misma manera y luego dicen que fueron agredidos.

Pero ya no sólo los ciudadanos han reportado este comportamiento por parte de los oficiales, pues también los funcionarios del Ayuntamiento se han visto afectados por ello.

La regidora Margarita Gracia Tostado dijo que recientemente fue sancionada por estacionarse en sentido contrario, que terminó en una detención debido a que el agente comenzó a insultarle, al punto que se hizo de palabras con su esposo y fueron llevados a la DSPM, donde el comandante Gómez Lavin continuó con más insultos e incluso no quería entregarle su infracción, sino seguir con el regaño.

?Gracias a que ya me tocó vivir esa situación, comprendo mejor las quejas de la ciudadanía y veo que, efectivamente, el comportamiento de los agentes es inadecuado, pues son servidores públicos, se les paga de los impuestos de la gente?, manifestó la regidora.

?Si quieren que las personas los respeten, tienen que respetar ellos también a los ciudadanos?, agregó.

En esta ciudad es frecuente encontrar patrullas y camionetas de la DSPM mal estacionadas, ya sea en la esquina, en sentido contrario o incluso en doble fila, cuando se supone que, siendo autoridades en el tema, deberían poner el ejemplo.

El director de Seguridad Pública, Andrés Izaguirre Castro, no se encontró en su oficina en todo el día, según informó su secretaria, ni tampoco respondió en su celular.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 81022

elsiglo.mx