Durango

Aumentan timos telefónicos

Alertan las autoridades a la ciudadanía sobre timos telefónicos que llevan a cabo sujetos sin escrúpulos quienes por medio de engaños exigen cantidades importantes de dinero.

Son varias las personas que han resultado afectadas en esta ciudad y de acuerdo a versiones proporcionadas por una de las víctimas, los timadores hasta proporcionan números de cuentas bancarias para que se hagan depósitos de las cantidades que exigen.

Hasta la redacción de El Siglo de Durango llegó la señora Sandra, de quien se reservan sus apellidos para evitarle mayores problemas, señalando que le llamó a familiares que tiene en Torreón un supuesto comandante de nombre, Juan Manuel Espinoza, indicándole que en el Aeropuerto Internacional Gral. Guadalupe Victoria, de esta ciudad, su sobrino había sido detenido por cierto problema legal.

Para ser liberado le exigían pagar nueve mil dólares, mismos que tendría que depositar a un número de cuenta bancaria o de lo contrario la situación legal de su sobrino se complicaría.

Como referencia el presunto comandante dio el teléfono 01 33 11111734, al cual se le podría llamar una vez que el depósito estuviera hecho.

Por la debida precaución que ameritaba el caso, la persona que recibió la llamada habló con un familiar aquí en Durango para verificar los datos de la presunta detención y, a su vez, la señora Sandra habló al aeropuerto, comprobando que no había tal captura; posteriormente se comunicó a Estados Unidos para corroborar que su familiar que supuestamente estaba detenido estaba en ese momento acompañado de sus familiares en la Unión Americana y no sabía que su nombre era utilizado para timar a sus parientes.

La astucia de los timadores llegó a tanto que en una segunda ocasión que se llamó al ?comandante?, contestó el supuesto sobrino quien rectificó el nombre del ?comandante? y dijo que no era Juan Manuel sino Gabriel Alejandro Díaz Martínez y que la cantidad exigida eran 12 mil pesos.

A sabiendas de que todo era falso, la señora Sandra le dijo al timador que dio parte a las autoridades y éste de inmediato colgó.

Se hace el exhorto a la ciudadanía para que tomen precauciones y eviten caer en este tipo de engaños orquestados desde otros sitios del país, recabando datos personales y familiares por medio de supuestos concursos y/o el ofrecimiento de tarjetas de crédito. Ante cualquier caso denúncielo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 101774

elsiglo.mx