La Cámara Nacional de Comercio reporta un incremento considerable en las ventas del comercio establecido con motivo del Día de las Madres, ya que después de Navidad es la temporada en que los negocios reportan mayor demanda, especialmente de aquellos establecimientos que ofrecen servicios y artículos para las mujeres y el hogar.
El presidente de la Canaco Durango, Pedro Espinosa Gámiz, indicó que esta temporada es buena para la mayoría de los negocios, ya que logran recuperar en buena medida parte de las inversiones que se han realizado durante todo el año.
Explicó que es obvio que los negocios que mayor demanda tienen son aquellos que comercializan ropa, calzado, florerías, tiendas de regalos, inclusive las mueblerías, pastelerías, los restaurantes, entre otros, por lo que se logra la reactivación de la economía en algunos establecimientos definidos.
Indicó que desde pocos días antes del 10 de mayo, se incrementan las ventas, pero inclusive el mismo Día de la Madre se tiene una gran afluencia de personas adquiriendo regalos de todo tipo, por lo que son buenos días para muchos de los negocios establecidos en la ciudad.
Reconoció que también por el Día del Maestro se tiene algo de ventas, pero ya en mucho menor proporción, no obstante, de alguna manera se tiene algo de movimiento económico en todos estos comercios.
Posteriormente, las ventas vuelven a su nivel, reconociendo que ha sido un negocio difícil, ya que si bien se registra la apertura de nuevos establecimientos, también se registra el cierre de otros, no obstante esperan que se siga manteniendo la actividad comercial, dada la importancia que representa este sector en el desarrollo de la ciudad capital.
NEGOCIOS
Actividad comercial
Comercios de diversos rubros han registrado un incrmento en las ventas, de manera considerable, al celebrarse mañana el Día de la Madre. El 10 de Mayo es el segundo día más importante para el comercio, después de Navidad.
- Florerías.
- Tiendas de ropa.
- Tiendas de calzado.
- Pastelerías.
- Tiendas de regalos en general.
- Mueblerías.
- Restaurantes, entre otros.
FUENTE: Pedro Espinosa Gámiz, presidente de la Canaco Durango.