Durango

Aumentan víctimas fatales por alcohol

Un muerto y cuatro lesionados en accidente carretero incrementan las estadísticas

De nueva cuenta el excesivo consumo de bebidas embriagantes fue la causa del encontronazo entre dos automóviles, registrado ayer en el camino vecinal que conduce al poblado San José de Gracia, municipio de Canatlán, donde perdió la vida Genaro Reyes Rosas y resultaron heridas de gravedad cuatro personas más, entre ellas un menor de edad.

Genaro Reyes Rosas, de 58 años de edad, vecino del poblado J. Guadalupe Aguilera, municipio de Canatlán, es quien falleció en el lugar del accidente víctima de traumatismo de tórax y abdomen profundo cuando conducía un Topaz color azul, modelo 1989, con placas de circulación FYP 1295, mismo que fue impactado de frente por un Dodge sedán 1994 conducido por Sandra Lorena Marín Ramírez, de 25 años de edad.

Cabe mencionar que Sandra Lorena Marín Ramírez conducía bajo los efectos del acohol y llevaba de acompañantes a Eugenio Reyes Quezada, de 61 años de edad, quien resultó policontundido; Fanny Olguín Mendoza, quien cuenta con 25 años de edad, sufrió fracturas de rótula en la pierna izquierda y la menor Tania Yadira Olguín Mendoza recibió golpes y escoriaciones en diversas partes del cuerpo.

La presunta responsable del accidente sufrió traumatismo severo de abdomen, por lo que fue trasladada al Hospital General de la capital para recibir atención medica, pero está a disposición de las autoridades.

Reporte

En el municipio de Durango se han suscitado 362 accidentes en lo que va del presente mes, lo que resulta preocupante para las autoridades, las cuales manifiestan que la causa principal es el desmedido consumo de alcohol y el exceso de velocidad.

José Francisco Dorado Núñez, titular del Departamento de Accidentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Vialidad, ha reportado que de los 362 accidentes registrados en los últimos nueve días del mes en curso, 64 tienen como origen el consumo de bebidas embriagantes y 47 casos son por exceso de velocidad.

Señaló que los percances automovilísticos hasta el momento han arrojado cinco defunciones y 217 lesionados, y que sólo se ha logrado detener a 85 presuntos responsable; entre tanto, 97 personas se dieron a la fuga.

Comentó que el monto de los daños ocasionados por los percances asciende a dos millones 913 mil 500 pesos.

Ante los constantes accidentes provocados por conductores irresponsables que manejan bajo los influjos del alcohol, Dorado Núñez conmina a los automovilistas para que, si toman bebidas embriagantes, se abstengan de conducir, pues no sólo pueden causar daños materiales en el menor de los casos, sino que pueden ocasionar pérdidas de vidas humanas.

-------------------------

Reporte

Accidentes automovilísticos

En lo que va del mes se han presentado 362 accidentes, de los cuales han provocado:

muertes

se han registrado en los que va del mes

217

lesionados

dejan como saldo los percances vehiculares

64

accidentes

fueron provocados por estado de ebriedad

42

percances

ocasionados por exceso de velocidad.

FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública y Vialidad.

-------------------------------------

Acciones

Operativos nocturnos

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Vialidad llevan a cabo los fines de semana por la noche el operativo “Antialcohol”, para detectar a conductores ebrios y detenerlos para evitar algún percance vehicular. Con estas acciones se ha logrado reducir el índice de accidentes, comentó José Francisco Dorado Núñez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 118606

elsiglo.mx