La subdirección de Seguridad Pública trabajara para digificar al policía con mejores salarios y profesionalización, que permita el reconocimiento de la ciudadanía, dijo ayer el titular de la subjefatura de policía Gustavo Rivera Ramos.
El recién designado funcionario municipal, Gustavo Rivera Ramos, reunido en su oficina con el subdirector saliente, Fernando Aldaba Isáis, habló de los proyectos que serán puestos en marcha previo diagnóstico del área.
?Es notorio el gran número de carencias con que cuenta la policía, dijo, sobre todo las de tipo presupuestal que se pueden ver en la calidad de los vehículos que prestan servicio, los salarios de los agentes, pero por los primeros meses habrá que hacer más con menos, en tanto se liberan los apoyos?.
Dentro del trabajo inicial será necesario realizar una supervisión de las diferentes zonas en que está dividida la ciudad, con el fin de verificar los índices de seguridad y la periodicidad de los recorridos de las unidades, una vez hecho esto habrá que superar lo realizado por la anterior administración, sobre todo en materia de programas como ?Cero Tolerancia? entre otros que pudieran ser modificados y crecer en cobertura, apuntó.
EXPERIENCIA
El entrevistado, cuenta con más de 25 años en el desempeño de puestos del servicio público, tales como director de la antes Policía Judicial, fue Subsecretario y Secretario de Gobierno en las administraciones de Armando del Castillo Franco y Ramírez Gamero respectivamente, además de funcionario judicial en el Distrito Federal, Chihuahua, sin mencionar agente del Ministerio Público Federal.
Hasta el momento, Rivera Ramos aseguró que no habrá ajustes en los mandos, mucho menos despidos de agentes, sino pláticas de diagnóstico para determinar la viabilidad de los nuevos proyectos que serán puestos en marcha, teniendo en cuenta la necesidad de dignificar el oficio de policía para que la población devuelva de nueva cuenta la confianza a la corporación.