GUADALAJARA, JALISCO.- Eduardo Lillingston reapareció con tres goles en el cuadro titular de Tecos de la UAG, equipo que ganó este domingo 3-0 a Rayos de Necaxa, en encuentro de la fecha 16 del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.
En la cancha del Estadio 3 de Marzo, Lillingston se convirtió en un "tanque de oxígeno" en la lucha de Tecos por evitar el descenso. Sus anotaciones fueron en los minutos 12, 59 y 65.
Tras el resultado, Tecos sumó su cuarta victoria de la camapaña por dos empates y diez derrotas, 28 goles anotados y 35 en contra para 14 puntos en el lugar cinco del Grupo Dos.
Rayos se mantiene momentáneamente en segundo lugar del Grupo Cuatro con seis derrotas por cinco ganados e igual número de igualadas, 19 goles anotados y 21 en contra para 20 puntos.
El partido inició con 20 minutos de retraso porque los jugadores de ambos equipos saltaron a la cancha con camisetas parecidas, los de Tecos en blanco caqueada en rojo y Rayos con franjas verticales en blanco y rojo, lo que obligaba al cambio de casacas de uno de los cuadros.
Después de varias pláticas entre jugadores y el árbitro central Armando Archundia, los locales aceptaron cambiar el uniforme, se fueron al vestidor y regresaron con playera con frente amarillo y parte posterior en colorado.
Superado el escollo, el partido inició para aburrir a los aficionados en el Estadio 3 de Marzo y a los televidentes, a tal grado que los comentaristas hablaron más acerca de tres turistas francesas que estaban en las gradas que del juego, y para remachar, en el intermedio indicaron que la presencia de dichas damas "es lo mejor del encuentro".
Los futbolistas de ambos conjuntos realizaron un futbol semilento, demasiado elaborado con pases cortos y laterales, y pocas veces hubo verticalidad en el recorrido del balón.
Pero fueron los de casa los que marcaron ligeramente la diferencia con un accionar un poco más profundo en el área de los visitantes, quienes hasta tres cuartos de cancha pasearon bien el esférico y después lucieron con las imprecisiones.
Tecos abrió el marcador en el minuto 12, gracias a un error de Miguel Acosta, quien perdió el balón ante Sahid Godínez que tocó a la izquierda a Andoni Hernández y este cedió el esférico a la derecha a la llegada de Eduardo Lillingston, quien envió "la de gajos" con potencia cerca del poste izquierdo para el 1-0.
El uruguayo Sebastián Abreu desaprovechó una acción con grito de gol y optó por pase a un compañero, de esta forma dejó el balón en posesión de un defensa.
Con el inicio del segundo tiempo manifestó Rayos entusiasmo por marcar la anotación de la igualada, pero le faltó creatividad para romper el cerco defensivo local.
Tecos enfrió las intenciones necaxistas al minuto 59, cuando en una serie de toques de balón llegó el esférico a Eduardo Lillingston y fusiló al portero Rubén Ruiz Díaz.
La extraordinaria tarde continuó para Lillingston. Su coequipero Andoni Hernández llegó encarrerado hasta línea derecha de saque de meta y envió centro potente y raso, y entre dos defensas entró Eduardo para empujar el balón y firmar el triunfo por 3-0 al minuto 65.
Buena labor del árbitro Armando Archundia, quien amonestó al local Antonio Huerta y mostró cartón amarillo a los visitantes Diego Martínez y Juan Reynoso.
Alineaciones: UAG.- José Guadalupe Martínez, Danilo Turcios (Antonio Huerta, 82), Máximo Lucas, Mario Rosales, Mauricio Gallaga, Andony Hernández (Mirsha Serrano, 77), Juan Pablo Rodríguez, Sahid Godínez, Pablo Metlich (Marcelo Tejera, 69), Eduardo Lillingstone y Sebastián Abreu.
DT Julio César Uribe (PER).
Necaxa.- Rubén Ruiz, Diego Martínez, Juan Reynoso, Miguel Acosta, Daniel Hernández, Víctor Ruiz (Jorge Orozco, 85), Fabián Peña, Mario Pérez, Gamadiel García, Alfredo Moreno (Milton Núñez, 85) y José Carlos Tabares (Marco Antonio Capetillo, 60). DT Raúl Arias.