Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Aún existen posibilidades para Santos en La Libertadores

TORREÓN, COAH.- El técnico santista Eduardo de la Torre, reconoció que su equipo dejó escapar la victoria ante la Universidad de Concepción, pero dijo que no es tiempo de lamentarse, sino de trabajar para dar la mejor cara posible en los próximos cinco encuentros de esta fase eliminatoria de la Copa Libertadores.

“Este fue un partido intenso y por momentos bien jugado, el resultado es otra cosa; considero que a pesar de haber empatado en casa, en los restantes encuentros hay posibilidad de sacar buenos resultados y por ello tenemos posibilidades de hacer algo importante”.

El timonel afirmó que la escuadra chilena adquirió una gran motivación al anotar su primer gol y acercarse a los laguneros. “Ellos tomaron una gran confianza con ese tanto, mientras que Santos cayó en cierto grado de nerviosismo. Los dos equipos continuaron su lucha y generaron buenas opciones; ellos son un buen grupo, debemos recordar que en la Copa Libertadores están los mejores equipos de cada país y ese es un factor a tomarse en cuenta para el análisis final de este encuentro”.

El timonel de los laguneros dijo sentirse satisfecho por la entrega de los jugadores a su mando, pero reconoció que falta trabajar mucho para mejorar el rendimiento de cada elemento en lo individual y como equipo.

Un empate nada agradable

El resultado no fue algo agradable para Carlos Cariño, ya que se dejaron escapar dos puntos al perder la ventaja que se había conseguido. “No podemos quedarnos con una lamentación por el resultado, tenemos cinco partidos por delante en los que debemos jugar de tú a tú, ya sea de visitante o local. Ahora nos toca salir a dos encuentros en Sudamérica y después regresar a casa, pero la meta es la misma, conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en el camino”.

Agregó el mediocampista, que en un partido nadie se salva, todos ganan o todos pierden, ya que se trabaja en conjunto y con el mismo objetivo. “Siempre pretendo dar mi mayor esfuerzo y entrega, independientemente de que como ser humano me pueda equivocar. Uno es el primero en reconocer y tratar de corregir los errores propios, mi forma de trabajar es esa”.

Finalmente, Cariño consideró que este resultado es una buena lección para su escuadra, la cual deberá adquirir un mayor oficio para manejar los resultados, algo que luego suele complicársele.

Pese a todo tranquilo

El delantero Jared Borgetti consideró al final del encuentro en contra de la Universidad de Concepción, que se va tranquilo porque se le presentaron oportunidades para anotar goles.

“Eso es lo que un delantero siempre quiere, para poder anotar gol, cuando no se presenten las ocasiones me iré molesto, la gente puede decir lo que quiera”, haciendo referencia a un sector del público que se metió con él cuando fue relevado por Matías Vuoso.

Afirmó que las cosas hubieran sido diferentes, si el primer tiempo lo terminasen con la ventaja de 2-0, pero que al final de cuentas, los chilenos hicieron su futbol que les alcanzó para empatar y que por consecuencia ahí está el resultado.

Jared Borgetti, delantero de Santos Laguna

Se hizo lo posible

“Se hizo todo lo posible por ganar el partido, tuvimos innumerables ocasiones de gol, el equipo rival cuenta y jugaron bien. Los equipos de Sudamérica se caracterizan por ser fuertes y rápidos, pelean los 90 minutos del partido, si nos acostumbramos a este ritmo de juego, vamos a tener muchas posibilidades de ganar puntos de visitante”.

Denis Caniza, defensa del Santos Laguna.

Podemos revertirlo

“Al final del partido ya había desesperación y cansancio, los espacios eran reducidos porque el rival estaba forzando a jugar a su estilo y apostar a su gente rápida y hábil que tiene adelante, les salió mejor a ellos. Es un punto y nuestro plantel tiene capacidad para revertirlo”.

José Antonio Noriega, volante de los Guerreros.

Los de Concepción opinan

Para Mario Cáceres, medio de contención de la Universidad de Concepción, el empate a dos goles es un gran resultado, por las circunstancias que se dieron en el encuentro, tras iniciar prácticamente en desventaja, al recibir el primer gol cuando apenas se cumplía el primer minuto de juego y recibir el segundo apenas al minuto ocho.

“Nos costó mucho levantarnos, pero había confianza en que teníamos un buen equipo y por fortuna lo conseguimos. Este es nuestro primer partido oficial del año y llegamos a él con quince jugadores nuevos, realmente hicimos algo importante ante un rival complicado”.

Mantener la calma fue básico: Viveros

Ricardo Viveros, autor del primer gol de la escuadra chilena, dijo sentirse gratificado con el empate ante Santos Laguna, cuadro al cual calificó de muy peligroso y con hombres bastante experimentados.

“Ellos nos sorprendieron en el arranque del partido, salieron con todo, como era normal, ellos estaban como locales y así debían salir, consiguieron los goles, pero nosotros logramos tener calma, algo que era muy importante para controlar la situación, afortunadamente tuvimos los espacios y armamos la ofensiva para finalmente conseguir los goles que nos dieron el empate”.

Contento con la igualada: Rivero

El mediocampista Juan Rivero, afirmó que en duelos como el de anoche, hay que meter fuerte la pierna ante el rival, pero también demostrar que se sabe jugar futbol, justo como lo hizo él en los momentos en que así fue requerido

“En Copa Libertadores uno representa a su país y tiene que darlo todo en la cancha, el empate es para nosotros un excelente resultado, nos vamos contentos con la igualada”.

Rivero manifestó que para haber sido un juego de visitante y al venir de la pretemporada, se hartaron de crear jugadas de peligro frente al marco del Santos Laguna, lo cual se puede traducir en un buen balance para su escuadra, la que ahora regresa a Chile para recibir al Cruzeiro, el equipo más fuerte en el grupo.

Empate con sabor a triunfo

El técnico de la Universidad de Concepción, Óscar Meneses, afirmó que la igualada es justa para su equipo, resultado de un juego bastante disputado en la cancha, con dos equipos que se brindaron. “Para nosotros este empate tiene sabor a triunfo por las condiciones en que se dio, perdíamos por dos goles y terminamos emparejados.

“Los partidos se ganan cuando uno mete un gol más que el rival, creamos oportunidades para anotar, pero también reconozco que Santos tuvo varias opciones cuando estaba arriba 2-1 y de concretarlas nos hubiera liquidado, pero los goles se hacen no se merecen”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 72426

elsiglo.mx