MÉXICO, DF.- El próximo jueves será el día en que el Cruz Azul utilice su última carta en pos de la contratación de Francisco "Kikín" Fonseca.
Y es que Arturo Elías Ayub, presidente del patronato de los Pumas de la UNAM, y Guillermo Álvarez, presidente de la Máquina, sostendrán una plática en la que el destino del delantero universitario será el tema principal.
"El 30 de diciembre todavía se tendrá una reunión", reveló Víctor Garcés, vicepresidente de La Máquina. "El licenciado Elías Ayub está fuera de la ciudad, al igual que el licenciado Álvarez, pero creo que podemos negociar un último encuentro", comentó.
Sin embargo, los poco más de tres millones de dólares que la directiva auriazul pide por los derechos federativos de Fonseca parecen ser un obstáculo difícil de librar para los altos mandos azules.
"Tenemos un presupuesto, también nos manejamos con cantidades y no poseemos el dinero para estar duplicando o triplicando ofertas", aseguró Garcés. "Fonseca es un jugador que puede ser muy rentable, por eso todavía estamos haciendo un gran esfuerzo", señaló.
Incluso, el pesimismo ha llegado al cuerpo técnico de los Cementeros, el técnico Rubén Omar Romano ya empieza a descartar la opción del atacante universitario.
"Está trabado por la elevada cantidad que piden los Pumas por él", afirmó. "Es mucho para cualquier jugador, no creo que se pueda cerrar esa operación y ya estoy viendo otras cosas", afirmó.
El estratega de la Máquina sentenció que la única razón por la que el "Kikín" no se ha enfundado la playera azul es por el alto costo en el que la directiva de los Pumas lo ha tasado.
"Hablé con él y está igual, en las mismas; sabía que hay interés por parte del Cruz Azul, le hubiese gustado venir, pero en los Pumas aún no le han dicho algo", dijo Romano.
"Paco es un profesional bárbaro, por supuesto que tiene disposición, pero una cosa es tener disposición y otra que Pumas pida algo razonable", enfatizó.
En caso de que la transferencia de Fonseca no se concrete, Garcés y Romano aseguraron que la Máquina enfocaría toda su atención en el mercado sudamericano.