Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Aún no definen refuerzos de Santos

El refuerzo extranjero aún no es dado a conocer

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sin novedad alguna en cuanto a la contratación del nuevo refuerzo, los Guerreros del Santos Laguna entrenaron ayer en las instalaciones de Santa Rita, en medio de un fuerte viento y baja temperatura.

El director técnico de Santos Laguna, Eduardo ?Yayo? de la Torre Menchaca, reconoció, al término de la práctica matutina, que el amazónico Leonardo Lourenço Bastos ?Leo?, del Santos de Brasil, es una posibilidad.

?Por allí se está manejando un nombre, hablé con ?Tato? y es una posibilidad, pero hasta ahí?, comentó el técnico albiverde, quien estuvo al pendiente de sus jugadores para desearles felices fiestas y el abrazo navideño.

Señaló el estratega que la contratación tendrá que ser finiquitada a más tardar hoy, antes de Navidad, para que se programe la llegada del jugador y se integre lo antes posible al equipo, de cara al Interliga 2005.

?Entiendo que cuando hay un acuerdo total, así como la intención del jugador de venir y comprometerse, habrá espacio de uno o dos días, en los cuales se arregla el papeleo. Hay que ser pacientes, pero lo normal?, indicó De la Torre Menchaca.

Reiteró que se continúa trabajando en la negociación, enfocándose para concretar y arreglar bien a este elemento, ya que al estar observado y analizado, va a ser menos complicada la negociación.

El primer cuadro de los Guerreros cerró sus entrenamientos en la víspera de la Nochebuena con trabajo recreativo, donde también se puso énfasis en el aspecto táctico y en el parado de equipo.

La práctica se realizó con balones de la marca Nike, los cuales utilizaron durante la edición 2004 de la Copa Libertadores, pero para la Interliga de 2005 se jugará con esféricos Puma, muy parecidos a los de la justa continental, los cuales no han llegado a la región.

Después de darse una ducha, los jugadores salieron presurosos en sus vehículos para realizar algunas compras navideñas, y otros tomar los vuelos con destino a sus lugares de origen, con la intención de pasar estas fechas en compañía de sus familias.

El regreso a los entrenamientos será el domingo 26, en punto de las cuatro de la tarde. Lunes y martes se trabajará a doble sesión, mientras que el miércoles, en el Estadio Corona, enfrentan al Estudiantes de Santander, equipo de Altamira, Tamaulipas, perteneciente a la Primera División A.

Jueves 30 y viernes 31 trabajarán con normalidad, encaminándose al aspecto táctico, antes de viajar el sábado primero de enero con destino a la Unión Americana, previo a su participación en el torneo clasificatorio para la Copa Libertadores de América.

Pobres entradas

El Torneo Apertura 2004 fue uno de los peores para Santos Laguna en cuanto a entradas en su participación en los torneos cortos del futbol mexicano; en ocho partidos que jugó en el Estadio Corona registró una asistencia de 99 mil aficionados, con un promedio por encuentro de 12 mil 375 gentes.

En el torneo que acaba de finalizar los juegos fueron menos, debido a la reducción de 20 a 18 equipos en Primera División Nacional, pero la asistencia total de aficionados que se dio en los estadios de las 18 plazas fue la segunda más pobre de los campeonatos cortos.

En 153 juegos del torneo regular, hubo un estimado de tres millones 273 mil aficionados.

Desde el Verano 2001 no se disputaba una competencia de 17 jornadas en el máximo circuito del futbol mexicano, en comparación con el torneo anterior la afluencia a los partidos bajó alrededor de tres mil espectadores por juego, que por jornada sería de 27 mil aficionados.

Morelia, Atlante, Jaguares y Santos Laguna registraron las asistencias más bajas en los torneos cortos, en sus respectivos estadios.

Llamaron la atención las bajas entradas en el Estadio Corona de esta ciudad, el cual se caracterizaba por registrar llenos completos durante la mayor parte del torneo, a partir de la temporada 1993?1994, en la cual se reestructuró al equipo.

A manera de ejemplo citaremos: en el Torneo Apertura 2002, en diez partidos jugados, Santos Laguna registró una asistencia de 151 mil aficionados, 15 mil 100 por encuentro; en el Torneo Apertura 2004, en ocho encuentros asistieron 99 mil gentes, 12 mil 375 por juego.

Cabe hacer mención que en el campeonato anterior se registró en el futbol mexicano la segunda asistencia más baja en los torneos cortos, de tres millones 273 mil aficionados, con un promedio por partido de 21 mil 392 gentes; la más baja es de tres millones 16 mil, con un promedio de 19 mil 712 por encuentro.

Asistencia baja

Santos Laguna registró sus peores entradas en el Torneo Apertura 2004, durante su participación en los campeonatos cortos:

Torneo PJ Asistencia PP

Apertura 2004 8 99,000 12,375

Apertura 2002 10 151,000 15,100

PJ.- Partidos jugados

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 125672

elsiglo.mx