Lerdo

Aún no indemnizan a los vecinos de calzada Victoria

EL SIGLO DE TORREÓN

Cd. Lerdo, Dgo.- El regidor, Ricardo Dillon Ruiz, insiste en que la mayoría de los afectados por la ampliación de la calzada Guadalupe Victoria, no han sido indemnizados. Asegura que si el convenio no se cumple antes que concluya la administración, serán los funcionarios involucrados quienes tengan que desembolsar el dinero porque el siguiente Ayuntamiento no estará obligado a liquidar el adeudo.

Hace 15 días, dice, solicitó a Tesorería Municipal finiquitar a los afectados por la ampliación a cuatro carriles de la calzada Guadalupe Victoria. ?A quienes se les ha liquidado es a las personas con pequeñas afectaciones a sus viviendas?.

Según el regidor, todavía hay personas que tienen firmados convenios con el alcalde, Luis Fernando González Achem, el tesorero municipal, Jesús Mario Castrillón, Jesús Prado Aguilera, secretario del Ayuntamiento y Leopoldo Cervantes, director de Obras Públicas.

En esos convenios se especifica cuántos metros de las viviendas fueron afectados y la cantidad de material de construcción requerido. El contrato se firmó hace un año pero en el documento no aparece una fecha límite para el pago.

?Dicen que ya está finiquitado ese adeudo pero no es verdad, la gente sigue viniendo a la presidencia municipal para quejarse de que no se les ha entregado ni material ni dinero, ya pregunté si hay paquetes de construcción o cheques pendientes pero no hay nada?.

Ricardo Dillon Ruiz asegura que de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio, todo contrato o convenio que la administración haga durante su período debe ser finiquitado o de lo contrario la responsabilidad queda en manos de los funcionarios aunque ya no ocupen cargos en el Ayuntamiento.

El pasado 24 de abril el tesorero municipal informó a El Siglo de Torreón que son 18 personas afectadas por la ampliación a cuatro carriles de la calzada Guadalupe Victoria, de las cuales ocho han sido indemnizadas con un monto de 124 mil 888 pesos con 92 centavos.

Dillon Ruiz aseguró que el Ayuntamiento debe entregar a todos los afectados aproximadamente 450 mil pesos, hay quienes prefieren recibir paquetes de materiales y otros dinero.

?Tienen que pagar no como funcionarios sino como ciudadanos porque su firma aparece en los convenios, lo más fácil sería decir que las siguientes autoridades municipales pagaran el adeudo pero no están obligadas a eso?.

Y es que según el regidor, los convenios terminan a la par de las administraciones municipales y en consecuencia los funcionarios serán los responsables e incluso pueden ser acreedores a una demanda de contrato.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 92108

elsiglo.mx