El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Todavía no hay denuncia formal en torno al supuesto rapto de una menor de cuatro años, presuntamente cometido por la madre de la niña, informó Gilberto Estrada Quiñones, comandante de la Policía Ministerial.
Citlali Ramos Ávila, padre de la niña Selene Ramos Esquivel, sí acudió a la Subprocuraduría de Justicia, pero fue en la Policía Ministerial donde lo atendieron y le indicaron que tenía que formalizar la querella para poder investigar el caso.
En su entrevista con los agentes, Ramos Ávila no demostró la patria potestad de la niña, por lo cual es posible que no exista delito de por medio y el caso se debe atender en los tribunales familiares o civiles.
Como se informó en su oportunidad, a las 14:00 horas del domingo 12 de diciembre, tres hombres y una mujer se llevaron a la niña, cuando caminaban por el fraccionamiento Del Bosque. La madre de la menor es Juana María Esquivel Pulido, quien se encuentra en trámites de divorcio del padre de Selene.
El denunciante dijo que el arrebato fue con lujo de violencia pero no fue certificado por lesiones. También aportó datos sobre el vehículo que utilizaron las personas para llevarse a su niña y todavía no se presenta a denunciar formalmente ante el Ministerio Público.