Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Austeridad provoca fricciones en el IFE

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El consejero Rodrigo Morales Manzanares, presidente de la Comisión de Administración del Instituto Federal Electoral (IFE), aseguró que “yo traigo un Malibú 2003 y lo voy a cambiar por un Cirrus 2004 porque en esto no hay ninguna incongruencia con la austeridad, responde a una política de renovación del parque de vehículos de todo el cuerpo directivo del IFE”.

A diferencia de sus compañeros que han rechazado el nuevo auto, porque les parece un exceso cuando apenas en diciembre pasado les entregaron un coche 2003, defendió la política de renovación del parque vehicular del organismo electoral.

Explicó que el hecho de que acepte el Cirrus 2004 no quiere decir que el Malibú 2003 se vaya a tirar a la basura, sino que se asignará a un directivo, de los 36 con que cuenta el instituto.

Según Rodrigo Morales, tanto la compra de los Malibú como la adquisición de los Cirrus vía aseguradora, no deben verse como autos exclusivamente para los consejeros, sino para todos los directores ejecutivos, coordinadores o directores de unidad.

- ¿Usted va a aceptar el Cirrus 2004? - Sí, de todas maneras, si no lo acepto yo, se va a asignar a un director de unidad, a un director ejecutivo o a un x. Es parte de un plan de renovación de un parque vehicular.

- ¿No le parece contrario a la austeridad que apenas recibiendo un malibu 2003 en el pasado diciembre ahora lo cambie por un 2004? - Pero no es un cambio a mí, no es un coche...Dejeme insistir en esto, hay que renovar autos del cuerpo directivo, porqué, por múltiples razones.

- ¿Cada cinco meses? - No es cada cinco meses, es que usted lo está viendo como carros de consejeros, véalo como el total del cuerpo directivo, incluya ahí a los directores ejecutivos y a los directores de unidad y al secretario ejecutivo.

- ¿Entonces no está mal que un consejero que tenga un Malibú 2003, lo cambie por un Cirrus 2004? - Si no lo usa ese consejero, lo va a usar un director ejecutivo, o un director de unidad, así va a ser.

- ¿Qué razón tendría usted para cambiarlo? - No le veo ningún conflicto.

- ¿Qué no es suficiente con el Malibú 2003? - Por supuesto que es suficiente, si no es un carro malo, da servicio.

- ¿Entonces porque lo cambia? - Porque hay una renovación del total del parque, no del parque de los nueve consejeros. Eso es lo que está ocurriendo, se está renovando el total del parque del cuerpo directivo, que no solo son consejeros.

- ¿Qué opinión le merecen sus compañeros que no aceptan el Cirrus 2004 porque ya tienen un Malibú 2003? - Yo respeto la decisión de cada quien, tienen toda la razón.

- ¿Entonces, quiénes están en lo correcto, los que rechazan el Cirrus 2004 o los que lo aceptan? - No me voy a poner a juzgar eso. Lo que le explico es el total de la operación, que no tiene que ver con decisiones personales, que es una política institucional, y que le podemos hechar cuentas para ver que sí hay ahorros asociados en esta medida, no hay despilfarro, nada fuera de la ley.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89425

elsiglo.mx