Carlos Rosales Mendoza y su chofer fueron encontrados culpables de delitos contra la salud, delincuencia organizada, y posesión de arma exclusiva del Ejército.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El lugarteniente del cártel del Golfo, Carlos Rosales Mendoza alias "El Tísico", fue notificado del auto de formal prisión en su contra por delitos contra la salud, delincuencia organizada, así como portación y posesión de arma exclusiva del Ejército.
"El Tísico", quien era operador de ese cártel en Michoacán para el tráfico de droga hacia Estados Unidos, fue detenido el pasado 24 de octubre por el Ejército junto con su chofer, Roberto Huerta Ríos, quien también será procesado por delitos contra la salud.
El juez quinto de distrito resolvió dictar la formal prisión contra Rosales y su chofer, recluidos en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.
Se le imputa el plan para rescatar a su jefe, Osiel Cárdenas Guillén, del penal de La Palma, en Almoloya, esyado de México, y de haber liberado a sicarios de la organización al tomar por asalto el penal de Apatzingán, en Michoacán.