El percance se suscita cuando el vehículo iba a subir un puente elevado.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La muerte sorprendió a una joven madre cuando viajaba a bordo de un vehículo con su pareja y sus dos hijos menores, cuando al tratar de subir el puente que une al bulevar Nueva Laguna con la colonia Vicente Guerrero, un cable de acero se incrustó en el parabrisas de la unidad, alcanzándola de lleno en el rostro y sufrir el desprendimiento del maxilar inferior, ocasionándole además traumatismo craneoencefálico. Sus acompañantes resultaron lesionados.
Yadira Cristal Díaz Silva, de 24 años de edad, domiciliada en calle Flores Magón No. 424 de la colonia Alamedas, resultó con desprendimiento de maxilar inferior, además de una herida contuso cortante de la región malar a la retroauricular derecha producida por el citado cable de acero que le provocó la muerte instantánea. Muy graves están sus hijos Luis Alberto y Kevin Enrique Rentería Díaz, de cinco y cuatro años, respectivamente.
El trágico accidente ocurrió a las 01:20 horas, en los momentos que el Volkswagen, sedán, color blanco, modelo 1988, placas EWZ-3893, conducido por César Omar Medina Mata, de 19 años, vecino de Andador Redención No. 162 de la colonia Alamedas, circulaba de oriente a poniente por el bulevar Nueva Laguna.
César Omar y Yadira Cristal llevaban una relación sentimental de hace tiempo y en esos momentos se dirigían a sus vivienda, luego de haber asistido a una reunión en la casa de los padres de la muchacha, donde el joven estuvo ingiriendo bebidas embriagantes.
Al llegar al puente, el conductor dirigió la unidad para subirlo, pero cuál no sería su sorpresa que un cable de acero, colocado de orilla a orilla y sujeto a los tubos de protección del puente, impedía el acceso al mismo, por lo que muy tarde ya trató de evitar el impacto sin lograr conseguirlo.
El cabo metálico fue a incrustarse en el mini auto, en el parabrisas, haciéndose añicos el cristal y rebanando los postes laterales que lo sujetaban, además del toldo, que lo cortó limpiamente y lo dobló hacia dentro, para enseguida caer como filosa cuchilla sobre el rostro de quienes viajaban en la parte delantera de la unidad automotriz.
Yadira Cristal recibió el mortal tajo en la cara, cayendo en diagonal sobre su maxilar inferior, que prácticamente se lo cercenó y siguiendo por el pómulo derecho y hasta la parte de atrás de la oreja del mismo lado, lo que ocasionó que la sangre brotara hacia delante, dejando su rastro sobre el cofre del vehículo.
Por su parte, César Omar logró esquivar el cable, pero aún así sufrió de contusiones diversas en el cuerpo, que luego de ser atendidas en la clínica 16 del Seguro Social, fue dado de alta y trasladado a la cárcel municipal hasta que se deslinde su responsabilidad, mientras que los menores que viajaban en la parte de atrás, también resultaron con fuertes golpes que los mantienen en estado grave en el mismo nosocomio.
Hasta el lugar del mortal accidente se constituyó personal del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal para dar fe del cadáver de la infortunada mujer y ordenar que su cuerpo lo trasladaran al anfiteatro para la necropsia de Ley.
Que respondan
Vecinos de la colonia Vicente Guerrero exigieron que las autoridades municipales respondan por la muerte de una mujer, causada por el cable de acero que fue colocado, sin señal alguna, para impedir el acceso al puente que ahí se encuentra.
Mencionaron que el único señalamiento se halla en la otra subida que va de poniente a oriente, pero por donde iban los accidentados no. Además dijeron que no es la forma de evitar el uso del citado puente.
Al conocer la gravedad de los niños que iban en el auto, manifestaron la necesidad de que la autoridad municipal salga al frente y exija a la constructora que repare el daño ocasionado a la brevedad posible.