AP
París, Francia.- Un autor de libros infantiles que acusó a los estudios Disney de copiar un personaje de su creación en la película de dibujos animados Finding Nemo, perdió el viernes una batalla legal para que se prohibiese la venta de productos relacionados con esa cinta en Francia. El escritor francés Franck Le Calvez adujo que el protagonista de Finding Nemo, un inquieto pececillo de rayas blancas y anaranjadas, está basado en un personaje de su propia invención llamado Pierrot.
El juez Louis Marie Raingeard de la Bletiere dictaminó empero que si bien ambos personajes se parecen, las similitudes no son suficientes para confundir al público.
?Es difícil imaginar que (los aficionados) puedan confundir a Nemo con Pierrot?, dijo el juez en su dictamen.
Le Calvez había pedido al tribunal que ordenase la retirada de los productos relacionados con Nemo de las tiendas francesas mientras no se ventilase una demanda que ha presentado contra Disney y los estudios de dibujos animados Pixar, que produjeron la película.
Afirma que los creadores de Nemo plagiaron un cuento infantil suyo acerca de un pececillo llamado Pierrot, que queda separado de su familia.
El argumento del cuento es similar al de la película.