Saltillo, Coah.- El dirigente estatal de la Asociación Civil Jóvenes Lagarto denunció represión por parte de las autoridades estatales y municipales a un mitin conmemorativo por la Matanza de Tlatelolco.
David Muñoz Solís dijo que el pasado viernes por la tarde varias bandas musicales de jóvenes de la localidad se sumaron a una ?tocada? por los hechos ocurridos el dos de octubre del 68 en la Plaza de la Nueva Tlaxcala.
Sin embargo según la versión de dirigente juvenil personal de gobierno del estado les cortaron la energía eléctrica para impedir que los muchachos continuaran con su evento.
Agregó que decidieron colgarse de manera directa de los cables de unas lámparas de la plaza y pese a que están programadas para apagarse alrededor de las 8:00 horas de la mañana, se apagaron impidiendo la secuencia del evento.
Luego David Muñoz inició un discurso ofensivo contra las autoridades refiriendo que la situación era parecida a los hechos ocurridos en el 68 y el 71, donde la voz de los estudiantes quería ser apagada.
Al término del frustrado evento se dirigió a la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática y a su salida fue interceptado a la par de dos compañeros por una decena de elementos de la policía municipal, quienes lo revisaron y lo trasladaron a los separos del primer cuadro de la ciudad.
Dijo que un comandante lo interrogó sobre su problemática con el gobierno y luego lo llevó ante el Ministerio Público acusado de rijoso y ofensivo contra la autoridad dejándolo en los separos municipales hasta la mañana del sábado cuando compañeros de partido fueron a pagar la multa correspondiente a la falta administrativa.