El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, diputado Juan Manuel Félix León, consideró negativas las declaraciones públicas del alcalde de Guadalupe Victoria, Agustín Sosa Ramírez, al señalar que una autoridad no puede promover ni menos solapar incumplimientos ciudadanos en el pago de impuestos y derechos.
Señaló que independientemente de la relación que el Presidente Municipal tenga con el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, Juan Manuel Flores Álvarez, como autoridad no puede fomentar que la sociedad evada responsabilidades en el pago de tributos, como sería el caso de los refrendos de placas y tarjetas de circulación de vehículos.
Por ello consideró desatinada la declaración pública del edil de Guadalupe Victoria, en el sentido de la responsabilidad que tiene como autoridad. Aclaró que, en todo caso, si realizaba la gestión, no debería socializarla, ya que ello puede acarrear problemas a las estructuras gubernamentales.
Aclaró que no pretendía reconvenir al Munícipe, sino de señalar la inconveniencia de hacer ese tipo de declaraciones públicas, ya que sería como invitar a violar las leyes que los diputados crean y, por lo tanto, las autoridades son las primeras que deben respetarlas.
Y además enfatizó que las relaciones entre el Alcalde y el funcionario estatal más bien suenan a cuestiones personales, y no de autoridades, por lo que, incluso, señaló que podrían tener objetivos políticos al estar inmersos en las campañas electorales.
El coordinador parlamentario indicó que su comentario tenía su origen por las cuestiones legales, ya que los diputados siempre deben estar atentos a que se cumpla con los ordenamientos, y que las relaciones entre ambos servidores eran responsabilidad de ellos mismos.
ADMINISTRACIÓN
Rechaza polemizar
El secretario de Finanzas y Administración del Estado, Juan Manuel Flores Álvarez, no quiso polemizar con la declaración del Alcalde de Guadalupe Victoria, y solamente se concretó a señalar que el Presidente Municipal promueve el incumplimiento de los ciudadanos en las obligaciones que tienen.
Afirmó que por convicción siempre atiende a las personas que lo solicitan, y que no fue la excepción con el Alcalde de Victoria, pero reiteró que prefería no hacer comentarios sobre lo que declaró el edil, para evitar la polémica.