López Obrador dijo que "es una vergüenza el llamado gobierno del cambio, que actúa de manera autoritaria”.
06 de agosto 2004.
México (SUN-AEE).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, acusó al Gobierno Federal de autoritario, el cual consideró como una vergüenza, pues "estamos en la peor situación del presidencialismo”.
López Obrador dijo que "es una vergüenza el llamado gobierno del cambio, que actúa de manera autoritaria y quiere descalificar a un adversario”.
Destacó: "ya sabemos que no nos ven con buenos ojos, pero no tienen por qué hacernos a un lado. Ahora sí que estamos en la peor situación del presidencialismo”.
Advirtió que no permitirá que cometan una injusticia en su contra, pues tiene la conciencia tranquila" no es tan fácil, no es como dos y dos son cuatro, no es que me van a destituir y que van a inhabilitarme y que me van a meter a la cárcel y que me voy a quedar con los brazos cruzados, no.
El jefe de gobierno aseguró que no va a renunciar en diciembre, sólo lo haría en caso de que los resultados de la consulta pública programa para ese mes fueran en ese sentido.
Confía en pruebas
Después de autocalificarse como un idealista, Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, confió en que las pruebas que presentó a la Cámara de Diputados demostrarán su inocencia y reiteró que no negociará con los legisladores su situación para evadir el juicio de desafuero por el caso El Encino.
En su habitual conferencia de prensa, dijo estar seguro de que el criterio para definir el proceso será la política y no la "politiquería", por lo que no habrá intentos de cabildear o convencer a los legisladores. "Cada diputado va a actuar con responsabilidad, del partido que sea", señaló.
Negó que tenga operadores políticos que estén buscando acuerdos con diputados o senadores "elbistas", pues ese es un esquema de la política tradicional, cuando se "habla de los operadores, del cabildeo, de los asesores, todo eso que suena hasta cochupos, nosotros tenemos una manera distinta de hacer distinta".
Se le cuestionó la función del perredista Jesús Zambrano, quien entre sus tareas se encarga de las relaciones con diputados y senadores y que recientemente participó en una reunión con legisladores. Dijo que su trabajo es a través de la Secretaría de Gobierno, para mantener estabilidad política, pero negó que sea su operador, pues él directamente esta atendiendo el asunto de El Encino.