EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Cabildo autorizó ayer la licitación pública del servicio de salvamento, arrastre y depósito de vehículos que desde hace cerca de diez años tiene concesionada la empresa Grúas Laguna.
La propuesta del secretario del Ayuntamiento, Alfonso Tafoya, dio como resultado la autorización para que se liciten públicamente estos servicios a fin de abrirle oportunidades a otras empresas que se interesen en participar y que podrán hacerlo en la modalidad de asociación.
En la Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobaron también las cuentas públicas correspondientes al mes de julio, presentadas por el director de Finanzas, Jorge Handam Hernández.
Se analizó la propuesta de entregar en donación al DIF Torreón, un equipo enviado por la Ciudad Hermana de Fresno California, que consiste en un mini-bús marca Ford, cinco sillas de ruedas y dos camillas para que a su vez se puedan donar a alguna Organización No Gubernamental.
En la sesión de Cabildo se propuso al Comité de Evaluación para designar a los Ciudadanos Distinguidos en que se involucran varias direcciones relacionadas con el arte y la cultura.
También en la reunión de ayer se presentó ante los regidores la solicitud del organismo, Fomento Económico, (Fomec), para que se firme en conjunto con el Municipio un convenio de colaboración con la aerolínea American Eagle con que aportará cada una de las partes una cantidad de 380 mil pesos como estímulo al inicio de operaciones de esta empresa que ofrece vuelos diarios directos a la ciudad de Dallas y Torreón.
DENUNCIA FALLIDA
En lo que pretendió ser una video-denuncia contra Desarrollo Humano por el manejo de los programas sociales como Techo Firme con fines partidistas, quedó sólo en eso, ya que curiosamente enseguida se proyectó otra cinta, refutándolo.
Fue en la parte de Asuntos Generales que la regidora priista, Raquel Aguilar, denunció con un video que personal de desarrollo Urbano, cuya titular es Margarita Lascuráin, manipula los programas para favorecer a los comités ciudadanos que simpatizan con el PAN y deja fuera a quienes pertenecen a otras agrupaciones.
De alguna manera se “filtró la información”, ya que el video de denuncia fue refutado con los mismos elementos y curiosamente se filmaron las mismas casas de las personas que supuestamente fueron favorecidas pero con otros argumentos en contra y hasta otros testimoniales pusieron en entredicho la primera versión.
Desde hace tiempo la regidora, Raquel Aguilar, ha señalado en reiteradas ocasiones a Desarrollo Humano como una dependencia que manipula programas y servicios sociales con fines partidistas, además que se caracteriza por el mal trato hacia la gente, las colonias y sectores que no son de su partido.