FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los trabajadores municipales no pueden recibir préstamos ni aumentos, aún autorizados por el alcalde José Luis Marrufo Álvarez, porque el tesorero David González Rodríguez dice que no hay dinero.
Esto dijo el líder del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Saucedo Sánchez, pues diversos empleados de confianza del presente Ayuntamiento están afiliados al PRD.
?La Ley marca que debe haber un cuatro o cinco por ciento anual para los trabajadores y hasta el momento no se les ha dado nada y ya pasamos la mitad del año, cuando debió hacerse esto al inicio?, manifestó.
Los representantes de partidos y los trabajadores del Ayuntamiento han comentado que existe un rechazo hacia el actual tesorero debido a que es muy ?especial?, por lo que pedirán al Presidente Municipal que se destituya a González Rodríguez de su cargo.
?No le da solución a los problemas, es grosero con la gente que viene a buscarlo, que viene a que se les atienda, no está trabajando bien?, comentó Saucedo Sánchez, ?hay muchas quejas en su contra porque siempre dice que no hay dinero y trata mal a la gente?.
El anterior tesorero, José de los Santos Rivas Mayorga, originó un desvío de fondos al tomar dinero del fondo de infraestructura para la cuenta corriente. Además, este funcionario otorgaba préstamos a los empleados ?sin peros?.
Sin embargo, luego de que Rivas Mayorga fue despedido por el Edil, se le han atribuido todo tipo de irregularidades, desde ?aviadores? en la nómina municipal hasta licencias que no pasaron por el consentimiento del Cabildo en el padrón de alcoholes.
Desde el inicio en el cargo, González Rodríguez suspendió los préstamos. El departamento de momento está en labor de subsanar los gastos que no justificó el anterior tesorero.
Algunos taxistas concesionados incluso se han quejado de que para la realización de sus títulos deben llevar su propio papel, pues se les dijo que en la Tesorería Municipal no había recursos económicos para comprarlo.