EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Cabildo aprobó por mayoría la cuenta pública del cuarto bimestre julio-agosto, los cinco regidores panistas votaron en contra porque consideran que hay algunas irregularidades que no les fueron totalmente aclaradas.
El regidor, Gustavo Acosta Vázquez, integrante de la comisión de Hacienda, dijo que su fracción votó en contra porque hubo un incremento de 500 por ciento en el consumo de combustible en el Departamento de Tesorería, Control y Recaudación, durante el último bimestre que ejerció la pasada administración.
“Ahí nada más los directores tienen vehículos, cabe hacer mención que ellos gastan más que Seguridad Pública en ese mismo bimestre, Seguridad Pública trabaja las 24 horas del día los 61 días de esos dos meses y tienen 40 patrullas que tienen que andar circulando, entonces, ¿por qué ese aumento? Si no hubo una eventualidad tan grande para que todos tuvieran que estar recorriendo... salvo las elecciones y lo están justificando, yo pienso”, dijo.
Acosta Vázquez señaló que tiene la sospecha de que este combustible se destinó para la campaña electoral del ahora alcalde, Octaviano Rendón Arce, por este motivo hablará con los diputados panistas para que revisen este punto en el Congreso del Estado.
“Porque este 500 por ciento no puede ser en ese departamento, vamos a estar muy en corto platicando con los diputados de nuestra fracción para que lo vean”, dijo el regidor y agregó que en el Cabildo ya no hay nada que discutir porque la maquinaría priista los mayoritea.
“Pero al menos queda el antecedente de que no estamos nosotros convencidos de ese gasto, queremos revisar el bimestre anterior porque hay un incremento de un millón de pesos en lo que es uniformes para policías, anda “bailando” un millón cada bimestre y queremos checar, hablé con el ex regidor, Julio Castañeda, nos va a pasar toda la información porque nosotros no la tenemos”, declaró Acosta Vázquez.
INCREMENTO
A continuación se hace una comparación de los dos últimos bimestres que ejerció la pasada administración, para hacer notar el incremento que registró en gasto de combustible la Tesorería Municipal:
· MAYO-JUNIO, se reportó un gasto de 254 mil 395 pesos.
· JULIO-AGOSTO, se incrementó hasta un millón 352 mil pesos.
· En el último bimestre Seguridad Pública reportó un gasto de un millón 306 mil 595 pesos.
FUENTE: Gustavo Acosta Vázquez, regidor panista